Victoria balsámica en Burgos

Valencia Basket consiguió una victoria tan importante como clara ante un Burgos que solo pudo aguantar el ritmo taronja durante el primer cuarto.

Maurice Ndour inauguró rápidamente el marcador para el Valencia Basket, pero ocho puntos seguidos del San Pablo Burgos dieron la vuelta a la situación (8-2) y el equipo local llegó al final del primer cuarto por delante (16-15).

En el segundo cuarto, los errores ofensivos y las pérdidas de balón condenaron al San Pablo Burgos y el Valencia Basket consiguió una ventaja de +11 gracias al acierto desde la línea de 6,75 (25-36).

Joan Peñarroya tuvo que parar el encuentro buscando nuevas opciones en ataque, pero no consiguió contrarrestar el juego del Valencia Basket, muy superior, y Vanja Marinkovic puso la guinda antes del descanso dejando un +13 para su equipo (29-42).

El paso por los vestuarios no sirvió para cambiar el guión del encuentro y aunque el San Pablo Burgos intentó remar contra un gran Valencia Basket, le fue muy difícil progresar y el tercer cuarto se cerró con una diferencia de 23 puntos a favor de los visitantes.

El Valencia Basket se creció en el último cuarto, liderado por Ndour, MarinkovicLoyd (49-78), y pasó por encima del San Pablo Burgos, que sufrió su revés más duro de esta temporada.

El entrenador taronja comentó que, “yo creo que al inicio, a pesar del marcador adverso, estábamos positivos, sobre todo nuestra defensa, ellos han encontrado puntos en algún despiste pero estábamos aprendiendo a jugar ante un equipo con mucho talento y táctica. De repente ha aparecido un momento positivo en el que hemos tenido carrera y hemos tenido triples, novedad de los últimos partidos, y hemos pero una diferencia positiva. Bassas ha asumido responsabilidad, no defendiendo bien, peor luego hemos encontrado un momento con triples que nos ha dado una ventaja que nos ha llevado al descanso con buenas sensaciones defensiva, 29 puntos ante un equipo que ataca bien, con mucho talento”.

Sobre la segunda parte, “no teníamos a todos con confianza pero todos estábamos comprometidos en defensa, no hemos dejado entrar en el partido a McFadden, a Benite y eso nos ha dado confianza. En ña segunda ha habido un momento muy positivo con Ndour en el campo que a nivel defensivo a ha sido muy importante, y encima ha tenido puntos y hemos solucionado el partido”.

62 – San Pablo Burgos (16+13+16+17): Jean Pierre Tokoto (10), Earl Clark (5), Bruno Fitipaldo (10), Vítor Benite (7), Goran Huskic (1) – quinteto inicial – Alex Barrera (3), Javi Vega (2), Miquel Salvó (6), Thad McFadden (-), Ferran Bassas (11),y Augusto Lima (7).

93 – Valencia Basket (15+27+26+25): Jordan Loyd (8), Maurice Ndour (12), Louis Labeyrie (5), San Van Rossom (7), Fernando San Emeterio (4) – quinteto inicial – Quino Colom (13), Vanja Marinkovic (6), Alberto Abalde (9), Brock Motum (14), Bojan Dubljevic (12), Guillem Vives (-) y Aaron Doornekamp (3).