Victor Claver a punto de fichar con el Barça

Según publican en el día de hoy varios medios, Victor Claver puede estar muy cerca de firmar por el F.C.Barcelona a cambio de 2 millones de euros que cobraría Valencia Basket por renunciar al derecho de tanteo.

claver-lokomotiv_560x280

El fichaje viene propiciado por la petición expresa del nuevo entrenador azulgrana Bartzokas, que lo tuvo a sus ordenes en Lokomotiv Kuban la temporada pasada y por el traspaso inminente de Alex Abrines que se marcha a la NBA a Oklahoma, por la misma cantidad económica.

Esto abre una serie de posibilidades en la confección de la plantilla de Valencia Basket, si este ingreso «extra» se emplea en mejorar la plantilla. Se está a la espera de la decisión de Juancho Hernángomez sobre so firmar con los Denver Nuggets en la NBA o continuar al menos una temporada más en Europa, con más presupuesto se puede tomar ventaja sobre otros equipos en el aspecto económico. Otra posibilidad es buscar el ansiado pivot intimidador que dote de musculo al equipo y solucione al menos en parte el punto más debil del equipo en la temporada recien finalizada.  Esta última opción require de dinero puesto que la inflación que ha creado el nuevo contrato de la NBA se nota sobretodo en los jugadores con centimetros y calidad.

Para completar el roster, se está buscando un alero anotador que pueda desatascar partidos y que tenga calidad y experiencia suficiente para hacerlo en la grandes ocasiones, rondas finales de competiciones, para ello en EEUU intentando convencer a jugadores descartados tras las Summer League, un extra de presupuesto puede venir bien para esta labor.

La temporada 2016/17 va a ser importante para el futuro a medio plazo del equipo, la nueva Euroliga es más atractiva económicamente y se abre la posibilidad de disputarla si se consigue ser el primer equipo sin licencia en la ACB o ganando una muy competitiva Eurocup. Es necesario reforzar al equipo con fichajes de garantías, jugadores que tengan la plena confianza del cuerpo técnico y del director deportivo. Y puede ser el momento de hacer una apuesta económica por parte del club para poder dar el ansiado salto deportivo y económico que tantos años se lleva buscando. Esta claro que todo pasa por disputar la Euroliga, que pudiendo ofrecer el atractivo de disputar esta competición los fichajes son más fáciles de acometer y que en la actualidad no podemos aspirar a ciertos jugadores, no por falta de presupuesto sin porque quieren poder figurar en el mejor escaparate de Europa, con vistas a un buen contrato en la NBA.

Estaremos atentos a los movimientos de esta semana donde segura vamos a tener novedades importantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.