Valencia Basket visita el Palau

Los taronja juego contra Barça Lassa a las 21:30 en el último partido de la Jornada 31 de Liga Endesa, podrás escuchar todo lo que pase en Radio Esport Valencia 91.4 FM.

Este partido será el primero de una serie contra los tres equipos de Euroliga de la ACB, en un difícil final de competición.

Heurtel contra Van Rossom

Bajas en ambos equipos

Los valencianos llegan con la baja segura de Alberto Abalde y Matt Thomas y la duda de Antoine Diot porque la expedición taronja ha viajado con 13 jugadores

Por parte azulgrana no será de la partida Ante Tomic, que no tiene activada la ficha para esta jornada.

Jaume Ponsarnau analiza el partido

El entrenador señalaba en la previa del encuentro que “jugamos contra el equipo con más físico de la Liga, probablemente el más físico de siempre. Jugadores con mucho tamaño, mucha fuerza y que pretenden defender desde esta idea. Jugando muy físicos, con mucha presión al balón y esa es la gran dificultad de jugar contra el Barça. Queremos jugar a lo que queremos a partir de tener movilidad, de tener juego y de tener pase. Para nosotros es muy importante aprovechar nuestro dinamismo. Y en ataque va a ser un objetivo importante. En defensa, es muy importante defender el talento y su ritmo de ataque. Ellos quieren elaborarte y gastarte para conseguir al final ventajas. Nos preparamos para enfrentarnos contra un equipo que ha demostrado ser el quinto mejor equipo de Europa y que en ACB de momento ha demostrado ser el mejor equipo. Y vamos a intentar estar a la altura”.

El técnico taronja señalaba también que “esta semana he visto al equipo con mejor tono y con buena mentalidad para poner en un partido durante los cuarenta minutos ese tono. Eso es muy importante para lo que nos queda de competición y en ese sentido os diré que gracias a esta semana, estoy mucho más positivo”

Tercer enfrentamiento de la temporada

El encuentro de la noche del viernes será la tercera ocasión en la que estos dos equipos se encuentren en la actual temporada.

Y los dos precedentes de esta temporada han sido partidos apretados y decididos en los últimos compases, aunque ambos cayeron del lado azulgrana.

El primero de ellos correspondió a la jornada 5 de la Liga Endesa, disputado en la Fonteta y que acabó con victoria visitante por 85-86. De nada sirvieron los 27 puntos con 6/8 en triples de Matt Thomas o los 11 puntos y 8 rebotes de Alberto Abalde.

Los 20 puntos de Singleton y los 17 de Blazic pesaron más, con el esloveno del Barça Lassa decidiendo desde el tiro libre. El segundo precedente de la actual temporada se disputó en los cuartos de final de la Copa del Rey y acabó con triunfo catalán por 86-79. Valencia Basket fue por delante durante tres cuartos y se recuperó de la reacción azulgrana para llegar con el partido igualado a la recta final, aunque dos triples de Hanga decantaron la balanza a favor del Barça Lassa pese a los 13 puntos y 5 rebotes de Dubljevic y los 15 de valoración de Tobey.

Imagen Noticia
Foto: M.A.Polo

Los mejores tiradores de tres se reúnen en el Palau Blaugrana

Valencia Basket y Barça Lassa son dos de los equipos que mejor lanzan de tres puntos en la Liga Endesa.

El equipo taronja es el cuarto equipo que más triples anota por partido (10,6) y lo hace con el tercer mejor porcentaje del campeonato (38,46%).

Por su parte, el Barça Lassa es el sexto que más triples mete (10) pero el que acierta con mayor eficacia desde detrás de la línea con un 41,23% en triples.

Un apartado, el del porcentaje de acierto, que estará bien representado en el partido.

Cinco de los seis jugadores más eficaces en el tiro de tres puntos en la Liga Endesa pertenecen o al Barça Lassa o al Valencia Basket.

El segundo es el ala-pívot azulgrana Chris Singleton (51,49%). El tercero y gran ausente en el partido es el escolta taronja Matt Thomas, que mete el 48,46% de sus triples.

El base del Barça Lassa Kevin Pangos es cuarto en esta lista con un 47,06% de eficacia. El alero de Valencia Basket Aaron Doornekamp es el quinto jugador que mejor tira de tres en la Liga Endesa con un 46,91% de eficacia.

Y el extaronja y jugador azulgrana Pau Ribas es el sexto en la clasificación de porcentaje de acierto en el tiro de tres puntos con un 46,84% de sus triples acabando dentro del aro.

El equipo taronja tiene cinco jugadores por encima del 40% de acierto, incluyendo un interesante 20/36 (56%) de un Joan Sastre que no alcanza todavía el número de partidos suficiente para aparecer en la clasificación oficial. El combinado azulgrana también tiene cinco jugadores por encima del 40% de acierto en triples. Muchos francotiradores a tener en cuenta sobre el parquet del Palau Blaugrana.

El rival: Barça Lassa

El equipo azulgrana no tiene a ningún jugador entre los 15 primeros del Ranking ACB, pero su fuerza está en el colectivo.

El Barça Lassa es el segundo mejor ataque (87,43 puntos), la segunda mejor defensa (76,63) y el segundo equipo más valorado (102,1). Cuenta con cuatro jugadores por encima de los 11 créditos de valoración y hasta nueve distintos con 8+ de valoración.

El que presenta una mejor tarjeta es el pívot Ante Tomic, con una media de 9,5 puntos, 5,3 rebotes  y 1,8 asistencias para 13 de valoración. El gigante croata suele formar pareja interior con el norteamericano Chris Singleton (9,7 puntos y 4,2 rebotes para 11,3 de valoración) y salir en el quinteto inicial junto al alero valenciano Víctor Claver (5,5 puntos, 3,8 rebotes y 7,7 de valoración). Los bases Kevin Pangos (8,7 puntos, 1,8 rebotes y 3,2 asistencias para 8,8 de valoración) y Thomas Heurtel (10,6 puntos, 2,1 rebotes y 5,7 asistencias para ser el segundo más valorado con 12,8 créditos) se reparten las titularidades en el puesto de uno.

En la rotación de escolta, el entrenador Pesic ha ido haciendo salir de inicio alternativamente a Kyle Kuric (10 puntos y 2,3 rebotes para 8,8 de valoración), Pau Ribas (7,1 puntos, 2 rebotes y 2,6 asistencias para 8,3 créditos) y Jaka Blazic (6 puntos y 2,5 rebotes). Suele partir desde el banquillo el tercer jugador por encima de la docena de valoración, que es el alero húngaro Adam Hanga con una tarjeta de 10,1 puntos, 3,5 rebotes, 1,5 robos (2º en recuperaciones) y 12,3 créditos por partido.

El banquillo blaugrana alberga mucha pólvora con jugadores como el extaronja Pierre Oriola (7,9 puntos y 4 rebotes para 9,8 de valoración), el francés Kevin Seraphin (8 puntos y 4,3 rebotes para 9,4 de valoración) o el joven letón Rolands Smits (5 puntos y 2,8 rebotes), mientras que el center ucraniano Artem Pustovyi (6,2 puntos y 2,4 rebotes) aguarda su oportunidad para salir en los encuentros en los que es convocado.