Saltar al contenido
LaTaulaTaronja Valencia Basket

Valencia Basket superado por Real Madrid durante todo el partido

Partido donde se ha visto a Valencia Basket con falta de ritmo, el rival ha demostrado que tiene una o dos velocidades que el equipo local, sobrepasado tanto en defensa como en ataque. 

En los dos primeros cuartos, el mayor porcentaje en el tiro de los jugadores del Real Madrid les ha posibilitado mandar en el marcador con cierta solvencia. Los blancos han acabado el partido con un 50% en los triples mientras que los taronja sólo un 32% (8 de 25). Durante la primera parte sólo ha tenido algo de acierto ofensivo Luke Sikma que ha mantenido el equipo dentro del partido, aunque la falta de acierto desde la linea exterior nos ha llevado a una rueda de mal juego.

Cuando Draper estaba en pista nuestros bases podían imponer el ritmo del partido, el quinteto que mejor ha funcionado es el formado por Diot, Van Rossom, San Emeterio, Sikma y Dubljevic, la aportación de los fichajes no está siendo la esperada, hoy podemos salvar de la quema a Thomas aunque sólo en ataque. Positiva ha sido la participación de Romain Sato que ha demostrado que esta temporada está para aportar trabajo en los dos aros, cuando el entrenador cuente con él, puede ganarse minutos a lo largo de la temporada si su rendimiento es como el de hoy.

sam-van-rossom

Mal partido para Valencia Basket ante Real Madrid

Mal partido taronja, muchos fallos en el tiro y falta de actitud defensiva, está claro que es el segundo partido y que falta trabajo por hacer, jugadores a los que integrar en el juego del equipo y que más jugadores aporten.

En rueda de prensa Pedro Martinez ha indicado que “hay que ser críticos a nivel interno y pensar ya en el próximo partido. No hemos podido mantener su ritmo de acierto, pero el partido ha empezado mal desde el principio, no solo en el tercer cuarto. Tengo fé en que el equipo va a tener una buena respuesta”. El trio arbitral hoy no ha estado demasiado acertado y ha tenido un criterio distinto según quien cometía la infracción, Martinez ha dicho que “sólo podemos felicitar al rival y no buscar ningún tipo de excusa pública con los árbitros”. Respecto a Bryant, el entrenador sólo ha dicho que tiene que mejorar, algo evidente y que le pone más en el foco de atención, algo que no nos tiene que hacer olvidar que todos los males del equipo no se acaban con él, otros jugadores tienen que dar lo que se esperaba de ellos cuando se les fichó.

En zona mixta nos ha atendido amablemente Rudy Fernandez, que ha hecho una valoración sobre el partido.

“Hemos empezado bien la temporada, sabiamos que venir aqui iba a ser complicado porque Valencia Basket siempre juega bien ante su afición y creo que hemos empezado bien el partido y mejorado en defensa a lo largo del partido para poder mantener la diferencia”.

Ficha del partido

75.- Valencia Basket (17+19+18+21)

Vives (9), Rafa Martínez (-), San Emeterio (5), Sikma (12), Bryant (2) -cinco titular- Thomas (12), Diot (6), Van Rossom (4), Jankovic (-), Dubljevic (11), Oriola (2) y Sato (12).

94.- Real Madrid (23+19+34+18)

Llull (18), Rudy Fernández (17), Maciulis (3), Randolph (9), Ayón (12) -cinco titular- Draper (1), Nocioni (7), Reyes (4), Carroll (9), Hunter (6) y Doncic (8).

free download udemy course