Valencia Basket quiere mas

Valencia Basket quiere hacerse fuerte en la Fonteta para sumar su primer punto de la eliminatoria de semifinales de la Liga Endesa ante el Real Madrid en el tercer partido de la serie (lunes 10, 21:00h, Fonteta, Movistar Deportes y Radio Esport Valencia 91.4) y evitar de esa forma que su temporada se termine en la noche del lunes. Tras caer en los dos primeros partidos de la serie por 94-72 y 79-66, el equipo taronja está obligado a ganar para seguir vivo en la competición

Imagen Noticia

Ponsarnau analiza el tercer partido

El entrenador señalaba a la finalización del segundo encuentro semifinal que de cara al tercer partido de la eliminatoria “para competir a nivel de poderle ganar un partido al Real Madrid también hace falta acierto y hasta el momento no lo hemos tenido. Vamos a buscarlo en la Fonteta, en nuestra casa, donde seguramente vamos a encontrar nuestras mejores sensaciones y si no, lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas. En ataque estático podemos estar contentos de cómo hemos defendido pero tenemos que buscar más cosas. Al final nuestros mejores minutos de juego en esta serie han sido cuando hemos estado muy dinámicos, de lado a lado. Y esta tiene que ser nuestra esencia y tenemos que ser más sólidos y más constantes en esa dinámica de juego. Este equipo ha demostrado esta temporada que no se le puede dar por muerto ni vencido. Y el equipo lo va a intentar y estoy convencido de que con la ayuda de la Fonteta vamos a ser mucho mejores”.

San Emeterio es duda para el tercer partido, Matt Thomas baja

El alero Fernando San Emeterio tuvo que retirarse en el tercer cuarto del segundo partido de las semifinales jugado en el Wizink Center al notar unas molestias en la pierna izquierda.

Las pruebas a las que ha sido sometido el jugador hoy domingo han desvelado que el alero cántabro sufre una sobrecarga en el sóleo de su pierna izquierda, por lo que es duda para el tercer partido de esta eliminatoria semifinal. A la posible ausencia de San Emeterio se une la baja confirmada del escolta Matt Thomas, que no fue inscrito para participar en las semifinales ya que sigue con el proceso de recuperación de la intervención a la que fue sometido en el cuádriceps derecho.

VBC nunca se quedó a cero en Playoff ante el Real Madrid

Una de los elementos favorables para pensar que esta eliminatoria de semifinales no va a terminarse el lunes es que la historia dice que Valencia Basket nunca se ha quedado en blanco en ninguna de sus eliminatorias de Playoff ante el equipo blanco. Y que siempre ha ganado el tercer partido en la Fonteta tras sufrir dos derrotas en los primeros partidos en Madrid. Hasta el momento todas las series han acabado con una derrota para el equipo que caía eliminado y tres triunfos para el que ganaba la serie. En los cuartos de final de la temporada 97-98, el equipo taronja ganó el tercer partido en la Fonteta por un marcador de 69-67 tras venirse con un 2-0 en contra de Madrid. En los cuartos del curso 2006-07, se llevó el segundo punto al ganar en la Fonteta por 70-67.

En las semifinales de la temporada 2014-15 también fue el segundo partido el que cayó del lado taronja, en este caso en el Wizink Center y por un resultado de 89-93. En las semifinales de la campaña 15-16 la situación era idéntica a la de este año. Valencia Basket se vino con un 2-0 en contra de la capital y evitó la barrida ganando el tercero por 87-86 con una canasta de Guillem Vives sobre la bocina. En el Playoff Final de la temporada 2016-17, el equipo taronja se llevó el segundo en Madrid (79-86) y luego los dos en la Fonteta (81-64 y 87-76) para acabar levantando el título.