Valencia Basket no pudo con Baskonia

Valencia Basket no ha podido continuar su racha de victorias y ha caído derrotado en la pista del Baskonia de manera clara.

El partido lo ha dominado el equipo de Perasovic, aprovechando la superioridad  Fall física del que ni Bojan ni Tobey pudieron parar y el talento de Toko Shengelia.

Jordan Loyd y Bojan Dubljevic fueron los dos máximos anotadores del equipo con 20 y 16 respectivamente.

El marcador solo estuvo igualado durante el primer cuarto, en el siguiente cuarto los vascos pusieron una marcha más para marcar diferencias, la decisión con la que penetraban Shields sobretodo, no era respondido por ningún taronja.

Ha faltado hoy la actividad defensiva que ha hecho posible ganar cuatro partidos consecutivos, hoy hemos visto la cara del equipo fuera de casa, al que le falta ese punto de entrega y de intensidad necesario para ganar.

La mejoría es clara, pero se debe crecer en los partidos fuera de casa y el próximo reto el jueves en la pista del Estrella Roja de Belgrado.

Jaume Ponsarnau declaraciones post partido

El entrenador taronja señalaba tras la derrota en Vitoria que “hemos empezado espesos en ataque, tratando de aprender como atacar. En los primeros minutos Fall ha sido una incomodidad muy grande tanto como para atacarles como para defender pero nos hemos rehecho, hemos movido el equipo, hemos entendido mejor como atacar y hemos encontrado nuestro juego.

La dinámica era buena, creo que en el segundo cuarto hemos hecho mérito para meter más que esos trece puntos, pero ellos han sacado muy rédito en el último minuto y han llegado al descanso con ventaja. Hemos empezado bien la segunda parte pero ellos han encontrado inspiración y nosotros no acabábamos de encontrar continuidad. Ilimane Diop ha cambiado la inercia del partido y nos ha encontrado a nosotros sin el alma que requiere un partido como este y se han ido.

Hemos ido intentándolo pero ellos seguían sólidos y en los últimos cinco minutos sí que hemos podido remontar y amenazar pero ellos los últimos ataques los han jugado bien y nosotros hemos fallado algún triple solos que nos hubiese dado alguna oportunidad. Pero hay dos aspectos muy significativos que son nuestras 20 pérdidas y dar solo 7 asistencias”