Saltar al contenido
LaTaulaTaronja Valencia Basket

Valencia Basket-Herbalife G. Canaria

[av_image src=’http://lataulataronja.es/wp-content/uploads/2018/05/valencia-basket-gran-canaria-688×321.jpg’ attachment=’4690′ attachment_size=’entry_with_sidebar’ align=’center’ styling=” hover=” link=” target=” caption=” font_size=” appearance=” overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’ copyright=” animation=’no-animation’ av_uid=’av-jhm86f8e’ admin_preview_bg=”][/av_image] [av_textblock size=” font_color=” color=” av-medium-font-size=” av-small-font-size=” av-mini-font-size=” av_uid=’av-jhm80u4o’ admin_preview_bg=”] El Valencia Basket Club acumula cuatro temporadas de forma consecutiva accediendo a semifinales del Playoff. La última derrota en cuartos de final llegó con el factor cancha a favor en una eliminatoria al mejor de 3 partidos, como en esta campaña.

Si tenemos en cuenta sus eliminatorias de cuartos de final el Valencia Basket Club presenta un balance de 6 victorias y 12 derrotas. La primera vez que accedió a semifinales fue en 2002-03, cuando además lograría su mejor resultado de su historia, un subcampeonato, hasta que fue superado por el título de la pasada campaña ante el Real Madrid.

El Herbalife Gran Canaria tratará de repetir las semifinales que consiguió en la temporada 2012-13, la única ocasión en la que ha logrado superar los cuartos de final, tras superar al Baskonia con el factor cancha en contra. Nunca ha afrontado unos cuartos de final con la ventaja de campo.

Destacar que esa victoria contrasta con las trece derrotas cosechadas en los cuartos de final del Playoff, aunque también hay que resaltar que los canarios estarán en Playoff por sexta temporada consecutiva, superando la mejor racha de su historia, que fue desde 2002-03 hasta 2006-07.
[/av_textblock] [av_textblock size=” font_color=” color=” av-medium-font-size=” av-small-font-size=” av-mini-font-size=” av_uid=’av-jhm83p1y’ admin_preview_bg=”]

Precedentes

Esta será la primera eliminatoria que enfrente a estos dos equipos en una eliminatoria de Playoff, aunque sí hay otros emparejamientos en otras competiciones, especialmente en las últimas temporadas.

Este mismo año ambos conjuntos se han medido en la final de la Supercopa Endesa, un título que fue a parar a las vitrinas del conjunto valenciano. En las Copas del Rey de las temporadas 2016 y 2017 ambos equipos se vieron las caras en los cuartos de final, con un triunfo para cada equipo. El primer duelo en la Copa del Rey sería en Valencia 2003, con victoria del conjunto local.

El Valencia Basket y el Herbalife Gran Canaria se han medido en 52 ocasiones en la historia de la Liga Endesa, con un balance favorable a los valencianos de 35-17.
[/av_textblock] [av_textblock size=” font_color=” color=” av-medium-font-size=” av-small-font-size=” av-mini-font-size=” av_uid=’av-jhm83p1y’ admin_preview_bg=”]

Txus Vidorreta contra Luis Casimiro

Luis Casimiro y Txus Vidorreta son dos de los entrenadores con más experiencia en la Liga Endesa y durante estos últimos años se han enfrentado en numerosas ocasiones con diferentes equipos.

Hasta el momento estos dos técnicos se han visto las caras en 21 ocasiones y es Txus Vidorreta el que se impone en los precedentes por 12-9. La pasada temporada cada entrenador se llevó el triunfo en el choque que disputaba como visitante y este año cada técnico se ha impuesto jugando como local, aunque en la Supercopa Endesa de este año Txus Vidorreta lograba el triunfo a domicilio.
[/av_textblock] [av_textblock size=” font_color=” color=” av-medium-font-size=” av-small-font-size=” av-mini-font-size=” av_uid=’av-jhm83p1y’ admin_preview_bg=”]

12-0 Valencia Basket como local

Para superar esta eliminatoria el Herbalife Gran Canaria deberá ganar por lo menos un partido en la Fuente de San Luis, algo nada sencillo si tenemos en cuenta sus precedentes en Valencia de las últimas temporadas.

En las doce últimas temporadas estos dos equipos se han medido en doce partidos, todos ellos correspondientes a la Liga Regular, con un contundente doce a cero favorable al conjunto valenciano.

Como curiosidad destacar que el primer partido de esta racha el Valencia Basket anotó 86 puntos, exactamente los mismos que en dos de las tres últimas victorias de estas campañas. El último triunfo del Herbalife Gran Canaria fue en la temporada 2005-06 cuando se impuso y curiosamente también lo hizo anotando 86 puntos.
[/av_textblock]

Escribe tu comentario
Te puede interesar
Triple sobre la bocina de Sam Van Rossom y victori... Triple sobre la bocina de Sam Van Rossom y victoria por 78 a 81 en el Fontes do Sar ante un correoso Obradoiro. Partido muy trabajado de Valen...
Previa Obradoiro – Valencia Basket Valencia Basket cierra su gira de tres partidos consecutivos fuera de casa visitando la pista del Monbus Obradoiro (domingo 14, 17:00 horas, Fontes do...
Primera victoria en Liga Endesa con un espectacula... Buen partido de Valencia Basket ante un inferior UCAM Murcia que no ha sido capaz de frenar nuestro juego interior comandado por Will Thomas y bien se...
Valencia Basket a por la primera en Murcia Valencia Basket buscará su primer triunfo en la Liga Endesa en la complicada cancha del UCAM Murcia (domingo 7, 17:00 horas, Palacio de los Deportes, ...