Valencia Basket consigue ganar en casa del Fuenlabrada

Contenidos

Valencia Basket remonta gracias a una buena segunda parte en la que se rehízo consiguiendo darle la vuelta a un partido que se había complicado en la primera. 14 puntos y 17 de valoración para Jordan Loyd el mejor de los taronja.

El entrenador Jaume Ponsarnau utilizó de salida a Guillem Vives, Jordan Loyd, Aaron Doornekamp, Maurice Ndour y Bojan Dubljevic. Dos triples de Loyd y Vives vinieron después de la canasta inicial de Eyenga. Una antideportiva de Loyd supuso una jugada de cuatro puntos para el equipo madrileño empatase el partido.

García puso por encima al cuadro local (8-6 min.4) pero Dubljevic y un triple de Ndour pusieron por encima al equipo taronja. Dos ganchos de Dubljevic (con el segundo llegó a la cifra de 5.000 puntos) y una canasta de Loyd desde la media distancia contuvieron los puntos de Marc García, aunque dos aciertos de Urtasun pusieron por encima a los locales. Loyd atacó el aro con decisión para convertir su séptimo punto y dejar el marcador en 19-18 al final del primer cuarto.

Un triple de Joan Sastre abrió el segundo acto y los tiros libres de Labeyrie mantenían el encuentro igualado pese a los puntos de los interiores del Montakit Fuenlabrada, que se puso por encima con un palmeo de Mockevicius El equipo taronja no conseguía anotar y los locales ampliaron su renta a siete con un triple de Gillet (30-23 min.16) lo que llevó a Ponsarnau a parar el partido. Mockevicius se colgó para estirar la renta local a nueve y aunque el equipo taronja cerraba su aro, seguía acumulando minutos sin anotar hasta un acierto de San Emeterio desde la media distancia. Un triple de Bellas y otro de Vives mandaron el partido al descanso con 35-28.

Loyd en acción individual metió la primera de la segunda mitad y tras un par de buenas defensas, el escolta americano recortó la desventaja a tres. Y tras un nuevo robo de la defensa taronja, Loyd le lanzó un alley-oop a Labeyrie para recortar todavía más. Tras el tiempo muerto de Cuspinera, Vives anotó la bandeja para darle la vuelta al marcador y luego robó para asistir a Loyd, que solo anotó uno desde la personal antes de que le pitaran la tercera personal (35-37 min.15).

Gillet cortó el parcial en 0-9 tras cinco minutos sin anotar de los locales y pese a la canasta de Dubljevic en el poste bajo, un triple del belga puso de nuevo encima a los locales. Abalde se colgó tras una buena circulación, Rowland metió desde la media distancia y tras el rebote ofensivo, San Emeterio clavó el triple. Vives asistió a Tobey para el mate y tras otra buena defensa, Abalde encontró a Aaron Doornekamp con un 2+1 y tras un tapón de Tobey, Abalde sacó otra canasta con adicional para poner por primera vez la decena de ventaja (42-52). Eyenga cortó el parcial en contra, San Emeterio no perdonó desde el tiro libre, Eyenga solo metió uno y el partido se fue con 45-54 con diez minutos por jugar.

Gillet convirtió desde la media distancia y Tobey hundió para abajo el tiro de Abalde. Tras el robo de Sastre, cruzó el campo para meter la bandeja y poner el 47-58, pero Mockevicius anotó en la acción siguiente. Abalde atacó el aro con decisión para sacar la canasta con adicional fallado y el pívot lituano del Montakit Fuenlabrada se lo devolvió, metiendo él sí el tiro adicional para el 52-60. Abalde la clavó desde la media distancia y tras la pérdida local, Quino encontró a Tobey para el alley-oop que ponía doce arriba al equipo taronja. Mockevicius seguía haciendo daño en la pintura pero Tobey metía para abajo los errores de sus compañeros para poner el 53-66.

Tras el tiempo muerto televisivo, Bellas metió un triple y aunque Ndour convirtió desde la media distancia, Marc García metió otro triple para bajar de la decena la desventaja local. Colom encontró a Ndour bajo el aro pero un nuevo triple, en este caso tras rebote ofensivo de Bellas ponía el 62-70 con tres minutos por jugar. Colom le respondió con otro triple sobre la bocina de posesión y tras un par de buenas defensas, Colom asistió para el alley-oop de Ndour para poner trece arriba al equipo taronja metidos ya en los últimos dos minutos.

Ficha técnica:

70. Montakit Fuenlabrada (19+16+10+25): Bellas (14), García (11), Eyenga (7), Gillet (12), Ehigitor (-) -cinco titular- Rowland (2), Urtasun (4), Bobrov (4), Richotti (4) y Mockevicius (12).

81. Valencia Basket (18+10+26+27): Vives (8), Loyd (14), Doornekamp (3), Ndour (9), Dubljevic (7) -cinco titular- Colom (5), Abalde (9), Labeyrie (4), Tobey (8), San Emeterio (9) y Sastre (5).