Valencia Basket consigue el billete para la Copa

Valencia Basket ha conseguido clasificarse para la Copa del Rey después de ganar ampliamente al Joventut.

El gran acierto en el lanzamiento triple ha marcado la diferencia entre ambos equipos, 18 anotados por los taronja (más de un 50% de acierto) por solo tres de los verdinegros.

Hoy los de Ponsarnau han anotado con fluidez, hasta seis jugadores han anotado 10 o más puntos. Además ha sido uno de los partidos donde más asistencias han repartido 22 (Sam Van Rossom 6 y Guillem Vives 5, los más destacados).

El marcador pronto empezó a demostrar la diferencia entre los equipos y permitió a que Valencia Basket repartir minutos entre los menos habituales y no se haya tenido que forzar a jugadores que llegaban mermadas físicamente a este partido sobre todo Dubljevic y Loyd.

 

Joan Sastre se ha reivindicado anotando 4 triples aunque no ha conseguido parar a Prepelic cuando le ha tocado emparejarse con el.

El esloveno junto con Kanter han sido las principales amezanas para Valencia Basket, poco bagaje para conseguir doblegar a un equipo como los taronja que han demostrado su mejor versión.

Con todo ello, Valencia Basket ha conseguido la clasificación para la Copa del Rey de Málaga, en la que será la octava participación consecutiva, aunque no será cabeza de serie.

Ponsarnau en rueda de prensa

El entrenador comentó que “hemos empezado el partido cayendo en su juego sorpresa, esto es normal al no poder preparar tan bien un partido, pero sabíamos que podíamos aprender para imponer nuestro máximo. Hemos ido aprendiendo y logrando ventajas siendo sólidos, consistentes, el segundo cuarto de San Emeterio nos ha dado clarividencia de como jugar. En la segunda parte, nuestro empuje de energía y fuerza ha decidido el partido”.

Sobre el balance de la competición, “valorando lo que supone esta victoria y la clasificación, está claro que hemos sufrido para clasificarnos, hemos perdido varios partidos en finales ajustados, y eso se ve claro en la valoración de puntos, pero no hemos competido con la calidad para estar clasificados. El club todos tomamos una lección de generar cultura de la dificultad y su compatibilidad con la Euroliga y debemos aprender. Estoy convencido de que podemos hacerlo mejor y aprender. El viernes tuvimos un partido durísimo y no es fácil”.

Sobre las condiciones del equipo, “hoy Bojan Dubljevic ha jugado lesionado, Maurice Ndour tocado, Vives y Loyd salen de lesión, pero queremos ser equipo de Euroliga, y el gran reto que tenemos es saber hacerlo, y aprender lo máximo para saber hacerlo. No tenemos un gran físico, pero vamos sumando jugadores

Valencia Basket 100 (21+27+26+26): Van Rossom (10), Sastre (12), Abalde (12), Labeyrie (13), Dubljevic (7) -cinco titular- Colom (-), Marinkovic (10), Loyd (10), Ndour (2), Vives (9), San Emeterio (6) y Doornekamp (9).

Joventut Badalona 70 (16+21+15+18): Zisis (2), Prepelic (13), López-Arostegui (9), Harangody (4), Omic (8) -cinco titular- Dimitrijevic (10), Buford (2), Parra (-), Conor (6), Kanter (14), Ventura (2) y Zagars (-).

Árbitros: Pérez Pérez, Oyón y Zamorano. Eliminaron por faltas personales al local Ndour (m.40).

Incidencias: partido correspondiente a la décimo séptima jornada disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.290 espectadores.