Saltar al contenido
LaTaulaTaronja Valencia Basket

Valencia Basket cierra la fase regular en Andorra

 

[av_image src=’http://lataulataronja.es/wp-content/uploads/2018/05/san-emeterio-contra-andorra.jpg’ attachment=’4638′ attachment_size=’full’ align=’center’ styling=” hover=” link=” target=” caption=” font_size=” appearance=” overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’ copyright=” animation=’no-animation’ av_uid=’av-jhhk6cbe’ admin_preview_bg=”][/av_image] [av_textblock size=” font_color=” color=” av-medium-font-size=” av-small-font-size=” av-mini-font-size=” av_uid=’av-jhhk4e74′ admin_preview_bg=”]

Un rival con puntos en las manos

Uno de los aspectos en los cuales destaca MoraBanc Andorra es su producción ofensiva, puesto que es el cuarto equipo que más puntos anota en la competición con una media de 85,18 por encuentro. Unos números que todavía mejoran más en sus partidos como local, donde su media sube hasta los 88,1 puntos.

Desde que perdieron metiendo 87 puntos en la Fonteta en un partido jugado el 3 de diciembre, el equipo andorrano sólo ha bajado una vez de los 88 puntos en sus partidos de casa y promedia 92,5 puntos por partido en los once encuentros que ha jugado desde entonces en el Poliesportiu d’Andorra.

A estos registros, el Valencia Basket tratará de oponer su condición de mejor defensor del campeonato, puesto que nadie recibe menos de los 75,6 puntos que encaja el equipo taronja por encuentro. Los hombres de Vidorreta son los que más triples meten (10,9) y los que lo hacen con mejor porcentaje (41,9%), aunque el conjunto andorrano no se queda atrás puesto que es quinto en los lanzamientos desde detrás del arco tanto en lanzamientos convertidos (9,5) cómo en porcentaje de acierto (36,5%). Donde destaca el equipo del Principado es en el tiro libre. MoraBanc Andorra es el equipo que más faltas recibe (23,8), el que más tiros libres ha intentado (24,5) y el que más lanzamientos desde la personal ha convertido (17,7), aunque es el quinto peor en el porcentaje de acierto (72,4%). Enfrente, un Valencia Basket que es el equipo que menos faltas hace en la Liga Endesa (18 por partido).

Equilibrio en los precedentes en Andorra

La del jueves será la sexta visita del Valencia Basket al país de los Pirineos para disputar un partido de la Liga Endesa, con un balance hasta el momento de dos triunfos locales y tres visitantes. Antes de cruzarse en la élite, el conjunto valenciano había perdido en sus dos visitas en Andorra en Primera “B”: 81-78 en la temporada 1986-87 y 95-71 en el curso 1987-88.

El equipo local se trajo la victoria en el primer partido entre estos dos equipos en la ACB por 104-100 a pesar de los 41 puntos con 18/19 en tiros de dos, 11 rebotes y 50 de valoración de Michael Smith para el equipo valenciano.

Después de esta derrota, Valencia Basket encadenó tres triunfos seguidos. Pero en el último precedente la victoria se quedó en el Principado por un marcador de 89-84. Los 23 puntos de David Walker y los 22 puntos y 10 rebotes de Shermadini pesaron más que los 20 de Sato para romper la racha negativa de los andorranos ante Valencia Basket.
[/av_textblock] [av_textblock size=” font_color=” color=” av-medium-font-size=” av-small-font-size=” av-mini-font-size=” av_uid=’av-jhhpdo7l’ admin_preview_bg=”]

Rueda prensa Txus Vidorreta

“El reto en Andorra es tratar de ganar manteniendo nuestro buen tono defensivo”

“Tenemos cosas importantes en juego, el equipo estuvo muy bien a nivel defensivo ante el Barça Lassa aunque tenemos que morder un poco más el balón, tenemos que contestar esos tiros de tres contra equipos que tienen buenos tiradores, y MoraBanc Andorra los tiene. Nuestro objetivo para esta jornada, además de obtener el triunfo, mantener la primera posición como el equipo que menos puntos encaja de la competición. Todo el equipo está en esa línea de que nuestro trabajo defensivo contra MoraBanc Andorra es muy importante para mantener esa posición y para mantener un tono defensivo que creo que está siendo muy bueno en este mes y medio”

Bajas para el partido 

Repasando el estado físico de la plantilla, el técnico taronja desveló que Erick Green sufrió una distensión en los isquiotibiales de la pierna izquierda y recordó que “hubiésemos corrido un gran riesgo de que se rompiera, tuvo un aviso en el partido y en aquel momento fue precaución y después de las pruebas de ayer, fue la decisión que había que tomar. Va a estar de baja esta semana y esperamos que pueda reincorporarse al equipo si todo va con normalidad de cara al primer partido de Playoff, pero eso es una hipótesis todavía”.

Vidorreta desveló también que Dubljevic va a estar de baja esta semana por la tendinitis aquílea que viene arrastrando toda la temporada, aunque dio buenas noticias respecto a Sam Van Rossom y Rafa Martínez.

Sobre el base belga comentó que “le veo muy bien, le veo en condiciones de rendir si no a tope prácticamente a tope el próximo partido en Andorra” y sobre el capitán, Vidorreta señaló que “ayer hizo un tercio, que era el trabajo que estaba planteado, con alguna molestia pero sin que la rodilla se haya inflamado. Seguiremos con ese proceso y si todo va normal viajará a Andorra y en función de cuáles sean sus sensaciones veremos si ya está para ayudar al equipo algunos minutos allí o si hay que esperar al Playoff”.

[/av_textblock]
Escribe tu comentario
Te puede interesar
Victoria balsámica para Valencia Basket Valencia Basket ha conseguido la victoria ante un flojo Guipuzkoa Basket que ha demostrado porque es colista de la Liga Endesa.A pesar del resulta...
Previa Valencia Basket – Delteco GBC Valencia Basket regresa a casa tras haber roto su mala dinámica como visitante al sacar un triunfo en Belgrado y con la intención de volver a hacer va...
Duda Sanadze no seguirá en Guipuzkoa Basket El Delteco Gipuzkoa Basket próximo rival de Valencia Basket en Liga Endesa ha decidido no renovar el contrato del escolta georgiano Duda Sanadze, que ...
Derrota humillante ante el Tenerife de Txus Vidorr... Todos sabíamos que Vidorreta afrontaba el partido con muchas ganas de reivindicarse, pero no creo que muchos pensarán que la venganza iba a ser así. ...