Valencia Basket a buscar una nueva victoria en San Sebastián

Valencia Basket afrontará su segundo partido en menos de 48 horas para visitar la pista del Delteco GBC en partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga Endesa. En un encuentro en el que el capitán Rafa Martínez alcanzará la cifra de 500 partidos en la Liga Endesa, el equipo taronja tendrá que apelar a sus mejores virtudes como el acierto en el tiro de tres puntos y el cuidado del balón para enfrentarse a un rival que lidera la Liga Endesa en rebotes y que la semana pasada ya puso en muchos apuros al Baskonia en la misma pista en la que se jugará el encuentro de mañana.

El pívot alemán Tibor Pleiss se ha quedado en Valencia por una fascitis plantar en el pie derecho, por lo une su ausencia a las ya conocidas de Fernando San Emeterio (rotura fibrilar en el sóleo izquierdo), Guillem Vives (tenosinovitis en el tobillo izquierdo) y el lesionado de larga duración Antoine Diot. Valencia Basket ocupa actualmente la cuarta plaza de la Liga Endesa, con un balance de 16 victorias y 9 derrotas.

 

Delteco GBC llega a nueve partidos para el final de la Liga Regular ubicado en la zona templada de la tabla, con 10 triunfos y un significativo colchón sobre los equipos que se están jugando el descenso. Una buena dinámica que se debe a su capacidad para sacar hasta cinco triunfos lejos de Illumbe y de buenas victorias como local como las conseguidas ante equipos de Playoff como Unicaja o Montakit Fuenlabrada.

El holandés Henk Norel se ha convertido en su primera temporada en San Sebastián en el líder de este equipo con sus mejores números de siempre, convertido en el segundo jugador más valorado de la competición. El propio Norel y el ala-pívot británico Daniel Clark han sufrido molestias durante esta semana, aunque se espera que Porfi Fisac pueda contar con toda su plantilla al completo.

Vidorreta analiza el partido

El entrenador de Valencia Basket Txus Vidorreta señaló tras el partido del viernes que “el equipo está fatigado pero estamos pudiendo ampliar la rotación dando entrada a Sergi y a Latavious Williams y con la recuperación de Sam Van Rossom, y aunque aún no es el  mismo de antes de la lesión del Khimki, estoy seguro de que sus mejores sensaciones van a volver”.

El técnico taronja espera “un partido difícil, ante un rival que está jugando muy bien, que está muy bien dirigido y que trabaja con mucha seriedad en defensa. Es el mejor rebote de la competición y tiene además a varios jugadores en un gran momento de forma como Chery, Clark o Jordan Swing. Por lo tanto, espero un partido muy difícil”.

 

Escribe tu comentario
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *