Saltar al contenido
LaTaulaTaronja Valencia Basket

Valencia Basket 89 Baxi Manresa 76

Victoria balsámica para Valencia Basket que parecía cómoda después de ver los dos primeros cuartos pero que se complicó hasta el punto de perder renta de 20 puntos y llegar a ganar solo de 6 puntos. 

Durante el segundo cuarto el equipo de Jaume Ponsarnau pareció recuperar las buenas sensaciones de otras épocas, jugando de forma alegre en ataque y seria en defensa. Pero el equipo no es consistente y no consigue cerrar los partidos, permitió durante el tercer cuarto y sobretodo durante los últimos diez minutos que los jugadores del Baxi Manresa entrara en el partido a base de triples.

En el partido de hoy hemos vuelto a ver una exhibición de Bojan Dubjlevic que ha anotado 21 puntos y capturado 13 rebotes consiguiendo 33 puntos de valoración siendo a la espera de los partidos del domingo el MVP de la jornada.

Hoy ha estado bien secundado por Sam Van Rossom y Alberto Abalde en uno de los mejores partidos de la temporada del gallego que ha acompaño con puntos su buen trabajo defensivo.

Victoria importante por romper una racha negativa pero que se debe trabajar para conseguir los partidos que se ponen tan de cara como el de hoy, porque si el rival hubiera sido mas importante seguramente el resultado hubiera sido otro.

Declaraciones de Jaume Ponsarnau

“Hemos intentado encender el interruptor de tener movilidad en ataque. Empezamos bien, pero ellos también. Nos ha faltado algo de energía en defensa y ellos se han puesto por delante. Al final, desde la paciencia, defendiendo arriba, hemos orientado bien el partido hasta el descanso. Ellos han estado acertadísimos, pero estábamos ganando en valoración. Hemos empezado bien el tercer cuarto, pero al mover el equipo hemos tenido lagunas que Manresa ha castigado. Hemos tenido nervios y les hemos dejado entrar en el partido y tener opciones. Hemos vuelto con la gente que entendía el partido y a La Fonteta y hemos remontado”.

“Tenemos jugadores que quieren hacerlo muy bien. Y para eso tienes que tener la experiencia para entender cómo hacerlo. Y lo primero es la concentración. Hay que pensar siempre en lo que está por venir y no en el pasado. Los minutos entre el tercer y el cuarto cuarto han sido horrorosos, y eso es por falta de concentración. Querían hacer las cosas demasiado bien y muy rápido. Eso es carácter, saber cuándo y cómo hacer las cosas. Hay que mantener la concentración”.

“Mi experiencia es que los equipos tienen una vida. Y en esa vida es clave ir probando interruptores. Hay una cosa que estoy muy contento. Hemos tenido dinamismo ofensivo. No nos atascábamos. Un poco al final, pero los ataque seguían, incluso renunciando a tiros para encontrar más dinamismo. Hemos acertado con este interruptor y ahora debemos encontrar otros para seguir dando pasos adelante”.

“Hoy ha aparecido la tensión, que a mi me gusta en este equipo. Quizá hemos pecado de conservadurismo para crecer en confianza, pero la ebullición de hoy ha sido buena. Agradecer a los jugadores, que están implicadísimos. Hemos encontrado conexiones con La Fonteta y el objetivo es redondear esto. Necesitamos jugar así 40 minutos y para eso necesitamos más jugadores que lo entiendan”.

89 – Valencia Basket (18+32+19+20): Van Rossom (13), Matt Thomas (4), Doornekamp (3), Labeyrie (4), Dubljevic (21) -cinco titular- Sergi García (3), Abalde (13), Will Thomas (7), Tobey (9), Vives (5) y San Emeterio (7).

76 – BAXI Manresa (20+17+19+20): Renfroe (14), Toolson (13), Pere Tomas (2), Doellman (8), Lalanne (1) -cinco titular- Jou (3), Lundberg (5), Sakho (6), Muñoz (11), Gintvainis (11) y Dragovic (2).

Escribe tu comentario
Te puede interesar
Derrota humillante ante el Tenerife de Txus Vidorr... Todos sabíamos que Vidorreta afrontaba el partido con muchas ganas de reivindicarse, pero no creo que muchos pensarán que la venganza iba a ser así. ...
Previa Iberostar Tenerife – Valencia Basket Valencia Basket ha viajado esta mañana con destino a las Islas Canarias para visitar la pista del Iberostar Tenerife en encuentro correspondiente a la...
Previa Valencia Basket – Baxi Manresa Valencia Basket vuelve a casa después de dos salidas que se saldaron con derrota para recibir a uno de los equipos más peligrosos como visitante en es...
Vuelve Justin Doellman Después de una temporada fuera de nuestro país entre el Anadolu Efes y el Buducnost (con el que ganó la Liga Adriática y lo clasificó para la Turkish ...