Tyler Haws se marcha sin permiso a EEUU

El RETAbet Bilbao Basket confirmó este lunes que el escolta estadounidense Tyler Haws ha decidido volver a los Estados Unidos para estar con su familia en estos complicados momentos por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, una decisión que el club asegura comprender, pero que no impedirá que se le abra un expediente por incumplimiento de sus indicaciones y de las de las autoridades.

El equipo vizcaíno recordó que «en este momento trabaja en el escenario planteado por la Liga Endesa, que es el de retomar la competición el 24 de abril» y por ello «se ve en la obligación de abrir un expediente siguiendo las normas internas del club y de la Liga», aunque reitera que es «un procedimiento que no es agradable en estos momentos tan difíciles para todos».

Haws ha tenido  una destacada trayectoria en España,  Obradoiro jugó 34 partidos, con una media anotadora de 7,9 puntos en 19 minutos. La temporada pasada militó en las filas de Levitec Huesca, en LEB Oro, promediando 12,9 puntos, 3,6 rebotes y 11,4 créditos de valoración.

El jugador completó un excelso ciclo NCCA convirtiéndose en máximo anotador histórico de la Universidad de Brigham Young (BYU). En su último año universitario promedió 22.2 puntos (52.2% en tiros de dos, 36.7 en triples y 87.3 en libres), 4.5 rebotes y 2.4 asistencias.

Tyler llegó al RETAbet Bilbao Basket a principios de febrero como sustituto del lesionado Jaylon Brown y tan solo había disputado cuatro encuentros como ‘hombre de negro’, tres de la Liga Endesa y el de la Copa del Rey ante el Real Madrid