Saltar al contenido
LaTaulaTaronja Valencia Basket

Triple sobre la bocina de Sam Van Rossom y victoria

Triple sobre la bocina de Sam Van Rossom y victoria por 78 a 81 en el Fontes do Sar ante un correoso Obradoiro. 

Partido muy trabajado de Valencia Basket que ha tenido que decidir en un último tiro el base belga que no ha estado acertado en el tiro el resto del partido, nuevamente la victoria se ha cimentado desde el juego interior de espaldas al aro de Will Thomas y Bojan Dubljevic.

Hay que mejorar en defensa sobre todo las puertas atrás y los rebotes con el que hemos concedido en el último minuto a Singler, pero estamos en la buena línea tres victorias fuera de casa son siempre un buen botín.

Destacar que poco a poco vamos recuperando efectivos y hoy hemos podido ver en pista a Fernando San Emeterio a Louis Laberyrie y un poco más de tiempo a Mike Tobey. Esperemos que nos respeten las lesiones en las próximas fechas.

Rueda de prensa de Jaume Ponsarnau

Ha analizado el partido de la siguiente forma “sabíamos que afrontábamos un partido en el que la partida táctica la teníamos perdida ya. Son un equipo que se había preparado toda la semana para este partido y encima con un staff muy bueno. Su plano de partido iba a tener muchas cosas que castigarían nuestra defensa.
Nuestro planteamiento ha estado desde la energía, jugar buscando nuestras calidades y encontrando jugadores. Hasta los 8 últimos minutos de la primera parte han sido minutos muy malos, ellos han subido su agresividad defensiva y nosotros nos hemos equivocado rompiendo el juego y dejando de hacer lo que entrenamos.
Todas las decisiones partían desde la responsabilidad individual pero huyendo de la responsabilidad del equipo. Sí que ha habido momentos de la primera parte que hemos encontrado nuestro baloncesto y conexiones que nos han llegado a dar incluso alguna ventaja. La segunda parte habíamos aprendido y hemos empezado bien, pero ellos también y han aumentado la diferencia.
Se trataba de ser paciente en ese momento, el momento del Fontes do Sar y teníamos que saber sufrir. Hemos ido aprendiendo a sufrir, encontrando a jugadores, especialmente Will Thomas y Bojan Dubljevic cambiando la dinámica del partido. Al final a cara o cruz, hemos decidido hacer falta para tener la última.
Nos ha salido bien hasta el rebote y en el ataque, Sam que es un muy buen tirador de triples ha metido el 1/5. No estoy contento con cosas de la primera parte, que son de un equipo nada sólido ni consistente que no aspira a todo lo que nosotros queremos aspirar.
Sin embargo, estoy muy orgulloso de la segunda parte incluso de cuando se nos han ido en el marcador. El equipo ha sabido sacrificarse en una semana muy dura, en nuestro tercer desplazamiento, han sabido encontrar a los jugadores que estaban mejor para acabar decidiendo este partido.”
Respecto a la decisiva canasta, “es fruto de darle el balón a un buen jugador, hacer un buen espaciado y que él juegue un buen ‘uno contra uno’. Nosotros sabemos que tenemos muy buenos jugadores de poste bajo, aunque está en desuso, tenemos jugadores tan buenos en ese concepto de juego que vamos a intentar que perdure el baloncesto de poste bajo”.

78 – Monbus Obradoiro (19+21+28+10): Pozas (7), Vasileiadis (18), Llovet (15), Obst (9) y Brodzianski (12) -equipo titular- Sabat, Stephens (5), Spires (4), Hlinason, Maxime de Zeeuw, Singler (8) y David Navarro.

81 – Valencia Basket (23+14+24+20): Van Rosson (5), Abalde (7), Matt Thomas (13), Dubljevic (14) y Will Thomas (17) -equipo titular- Sergi García (3), Labeyrie (6), Tobey (4), Vives (7), San Emeterio y Doornekamp (5).

Escribe tu comentario
Te puede interesar
Derrota humillante ante el Tenerife de Txus Vidorr... Todos sabíamos que Vidorreta afrontaba el partido con muchas ganas de reivindicarse, pero no creo que muchos pensarán que la venganza iba a ser así. ...
Previa Iberostar Tenerife – Valencia Basket Valencia Basket ha viajado esta mañana con destino a las Islas Canarias para visitar la pista del Iberostar Tenerife en encuentro correspondiente a la...
Valencia Basket 89 Baxi Manresa 76 Victoria balsámica para Valencia Basket que parecía cómoda después de ver los dos primeros cuartos pero que se complicó hasta el punto de perder renta...
Previa Valencia Basket – Baxi Manresa Valencia Basket vuelve a casa después de dos salidas que se saldaron con derrota para recibir a uno de los equipos más peligrosos como visitante en es...