Toney Douglas jugará en Estudiantes

El estadounidense Toney Douglas (33 años, 1,89 metros de altura), firma con el conjunto colegial hasta final de temporada. Lo hace para intentar ayudar a cambiar un rumbo complicado del equipo del Ramiro: lleva tres victorias en diez partidos en la Liga Endesa y acumula cuatro derrotas consecutivas.

El combo base/escolta llegará esta semana a Madrid y, tras pasar el reconocimiento médico, se pondrá a las órdenes de Aleksandar Dzikic.

Mucha experiencia en la NBA

Casi 400 partidos acumula el americano en su más de un lustro en la NBA. New York Knicks, Houston Rockets, Sacramento Kings, Golden State Warriors, Miami Heat, New Orleans Pelicans y Memphis Grizzlies, los equipos en Estados Unidos del de Georgia.

Desde 2016, lleva Toney Douglas fuera de la mejor liga del mundo. De la NBAse marchó a China (campaña 2014-2015) en los Jiangsu Dragons.

Douglas llega procedente del Darussafaka Tekfen Istambul turco, con quienes fue MVP de la jornada 29 de la Turkish Airlines Euroleague la pasada temporada y promedió 14.5 puntos y 4 asistencias por encuentro en dicha competición.