Valencia Basket contra las adversidades

Los chicos de Ponsarnau no han sido capaces de luchar contra un equipo plagado de estrellas y con unas decisiones polémicas del trío arbitral.

Valencia Basket se mantuvo en el partido a base de acciones individuales y de triples, donde el máximo protagonista ha sido Marinkovic que ha dejado su carta presentación con sus 5 triples.

Pero faltó el apoyo del juego interior, Bojan Dubljevic no ha conseguido anotar, solo Motum se le ha visto con ideas en ataque.

Los mejores
3️⃣ Vanja Marinkovic
2️⃣ Brock Motum
1️⃣ Jordan Loyd

De lo más destacable ha sido la defensa de Jordan Loyd y los contrataques que ha propiciado, y que ofrecen una nueva alternativa al equipo taronja.

Sin olvidar por supuesto Vanja Marinkovic que ha demostrado sus grandes condiciones de tirador, de la escuela balcánica.

El rival hoy, ha demostrado que tiene grandes jugadores que han sido muy difíciles de parar como Mirotic, Higgings o Davies. Los de Pesic tienen un poderío físico difícil de igualar no exento de talento ofensivo, son aspirantes a todo, por lo que para ganar no deberían necesitas ayudas externas como hemos visto hoy.

El equipo valenciano solo ha ido a la línea de tiros libres en una ocasión y Guillem Vives ha sido expulsado con dos técnicas, una por protestar y otra por impedir el saque fondo del Barça.

Las faltas no se han medido con el mismo rasero y las protestas tampoco han sido atendidas de la misma forma.

Queda mucho por mejorar, las nuevas incorporaciones tienen que asumir su rol y los mundialistas tienen que incorporarse a la dinámica del grupo, y aún así se ha plantado cara a un gran equipo. Ahora toca pensar en el primer partido de Liga Endesa ante MoraBanc Andorra en la Fonteta, será el jueves a las 20 horas.