Hoy la Liga Endesa ha dado a conocer el mejor quinteto joven de la temporada, siendo elegido entre los miembros Sergi Garcia, el base balear llegado esta misma temporada procedente del Tecnyconta Zaragoza comparte galardón con Luka Doncic (Real Madrid), Xavi Lopez-Arostegui (Joventut), Jonathan Barreiro (Tecnyconta Zaragoza) y Simon Birgander (Joventut)

Su precocidad en el mundo del baloncesto hace que, con tan solo 21 años, sea ya un veterano de la Liga Endesa.

Sergi García debutó en la competición cuando todavía no había cumplido los 17 y en las cinco temporadas que ha disputado ha demostrado la enorme calidad que atesora en sus manos.

Esta campaña la comenzó con el Tecnyconta Zaragoza, club con el que dio un paso adelante y se ganó el crédito necesario para que Valencia Basket lo quisiera en sus filas.

En el equipo maño consiguió 9,6 puntos y 12,9 de valoración por partido y, aunque una lesión le ha hecho bajar sus promedios, en su reaparición ya con la camiseta taronja ha dejado pinceladas de calidad que le han llevado a entrar en este quinteto.

Sergi ha sido el segundo jugador preferido en la votación del Mejor Quinteto Joven por los Jugadores (15 puntos), el tercero para la Afición (10), el cuarto para los entrenadores (5) y el quinto favorito de la prensa (3), lo que le ha permitido totalizar 33 puntos sobre 100 posibles, por detrás de Doncic (100) y Birgander (40), empatado con Barreiro y por delante de López-Arostegui (23).

Sergi García cumplía los requisitos para ser candidato a estar entre los mejores jugadores menores de 22 años: haber disputado al menos la mitad de los partidos (22 encuentros entre Zaragoza y Valencia) y con un promedio de al menos 10 minutos (Sergi ha estado más de 13,3 de promedio en el parquet). En la temporada 2017-18, el base ha promediado hasta el momento 4,9 puntos, 2,1 rebotes, 1,6 asistencias y 6,3 de valoración. Su mejor partido como taronja en la Liga Endesa tuvo lugar en la Jornada 26, cuando firmó 10 puntos, 5 rebotes y 17 de valoración en la victoria en la pista del Delteco GBC.

Escribe tu comentario

Contenido relacionado