Saltar al contenido

Semifinal Real Madrid – Valencia Basket

Imagen Noticia

La competición no da tregua y apenas 46 horas después de terminar con triunfo su eliminatoria de cuartos de final, Valencia Basket abrirá su eliminatoria de semifinales del Playoff de la Liga Endesa ante el Real Madrid (jueves 6, 21:00h, Wizink Center, #Vamos) con el primer partido de una serie que ya se ha convertido en un clásico, ya que es la cuarta vez en las últimas cinco temporadas que estos dos equipos se encuentran en la post-temporada.

Claves del partido
👉 Defender durante los 40 minutos

👉 Mantener a Tavares alejado del aro

👉 No abusar del triple

Sin tiempo ni para entrenar, la expedición taronja ha viajado esta tarde hacia la capital de España sin el lesionado Matt Thomas, descartado para esta serie al seguir con la recuperación de la intervención a la que fue sometido en el muslo derecho, por lo que serán los mismos doce hombres que tumbaron al Unicaja por 2-1 los que afronten esta eliminatoria ante el Real Madrid.

El equipo taronja comienza la séptima semifinal de la Liga Endesa (la sexta en las últimas ocho temporadas) con el recuerdo agradable de que la última vez que visitó este cancha en un partido de Playoff se llevó la victoria (por 79-86 en el segundo partido de la final de la temporada 2016-17). Pero siendo consciente de que desde que ganó la Liga en la Fonteta, no ha conseguido volver a ganar a este rival en competición nacional.

El Real Madrid se clasificó para las semifinales por la vía rápida tras eliminar por 2-0 al Baxi Manresa, por lo que ha tenido la oportunidad de preparar algo más la tercera semifinal en la que se encuentra con el Valencia Basket.  Con un Campazzo superlativo en los cuartos de final, bien arropado por Llull y la pareja interior que forman Tavares y Ayón, el conjunto de la capital de España volverá a contar con el factor cancha a favor en su eliminatoria ante el Valencia Basket (ha ganado cuatro de las cinco series precedentes).

El equipo blanco arrastra a algunos jugadores con molestias como Rudy Fernández (proceso febril) aunque a priori todos los jugadores estarán disponibles para esta serie. Si no hay cambios en la convocatoria del Real Madrid, serán Kremen Prepelic y Ognjen Kuzmic los jugadores descartados para toda la eliminatoria de semifinales.