Valencia Basket bajará la persiana al mejor año de la historia de la entidad recibiendo la visita del Divina Seguros Joventut (sábado 30, 19:00h, Fonteta, Movistar +) en un encuentro que supone el compromiso número 77 del equipo taronja en 2017.

Joventut no ha ganado esta temporada fuera de su casa

Los verdinegros no han logrado vencer fuera del Olimpico de Badalona, por lo que llegará con una motivación extra para conseguir romper esta mala racha.

Los taronja vienen de romper una racha de derrotas en Euroliga y con el objetivo de mantenerse dentro de las posiciones de privilegio en la Liga Endesa.

Partido especial para Alberto Abalde


El alero gallego fué uno de los protagonistas del partido del jueves por afrontarlo con 39 grados de fiebre y por su buen rendimiento. 

Hoy será especial porque se enfrentará al equipo donde creció y será “el día más especial será cuando vaya por primera vez al Olímpic, pero en el partido del sábado voy a ver a muchos amigos y a mucha gente con la que he pasado mucho tiempo. Nosotros necesitamos coger confianza y hacer buenos partidos. Necesitamos esta victoria, así que iremos a por todas. la Penya le ha puesto aprietos a muchos equipos de la parte alta de la tabla. Cuando juegan contra estos equipos, lo hacen con menos miedo a perder o a que salga mal. Eso les hace muy peligrosos. Son un equipo muy versátil, que juega muy agresivo y tiene la referencia interior de Jerome Jordan. Es un equipo que puede poner en aprietos a cualquier rival”.

Enfermería taronja al completo

Guillem Vives será operado el martes y el tiempo de recuperación es indefinido por lo que no se sabe cuando podrá contar para Txus Vidorreta.

San Emeterio sufrió una microrotura fibrilar el jueves y será baja durante tres semanas si la evolución es favorable que dados los antecedentes nunca se sabe.

Sergi Garcia y Joan Sastre deben ser de la partida en breve aunque desde el club no se asegura cuando podrán jugar, por lo que aunque en ambos casos la lógica diría que su vuelta es cercana, no me atrevo a afirmarlo.

De esta forma los próximos partidos se deberán afrontar con tan sólo 9 jugadores de la primera plantilla y con el apoyo de Puerto y Hlinason que en la mayoría de caso es testimonial.

Duro calentario

La acumulación de partidos tanto de Liga como de Euroliga hace que sean necesarios mas jugadores pero no parece que desde los despachos de Hermanos Martistas se esté pensando en tener una plantilla más amplia y competitiva.

Actualmente tenemos un claro deficit en el puesto de base, donde solo se encuentra sano Sam Van Rossom, al que no se renovó en un principio por su historial reciente de lesiones de rodilla por lo que no es conveniente forzarlo físicamente.

Escribe tu comentario