Santi Yusta jugará en Tenerife

El Iberostar Tenerife ha fichado a Santi Yusta para las próximas dos temporadas, una vez alcanzado un acuerdo con su club de origen, el Real Madrid.

El nuevo jugador canarista, un exterior de 2,00 y 22 años, ha sido internacional con España en todas las categorías.

Natural de Torrejón de Ardoz, se incorporó a los filiales del club blanco desde edad infantil hasta debutar con la primera plantilla. Además, estuvo dos cursos cedidos en el Obradoiro, entre 2015 y 2017, y acumula un total de 124 partidos en ACB y 60 en Euroliga. Su palmarés con el primer equipo blanco incluye tres ligas ACB y una Euroliga.

Integrante del Mejor Quinteto Joven de la Liga Endesa el curso pasado y en la 2015/16, coincidiendo con su primer año en Santiago de Compostela, Yusta fue campeón de Europa con la selección española U16 en Kiev 2013; oro también con la U20 en el Eurobasket de Helsinki 2016 y participó en las ventanas FIBA de junio y septiembre de 2018 con la absoluta, contribuyendo a la clasificación del equipo nacional para el Mundial de China.

El alero madrileño disputó 20 partidos con la camiseta blanca la pasada campaña, firmando en ellos una media de 16 minutos en cancha, con un promedio de seis puntos y tres rebotes para siete créditos de valoración