Ryan Boatright, incorporación del Unicaja

El Unicaja ha llegado a un principio de acuerdo con el jugador norteamericano con pasaporte armenio Ryan Boatright, supeditado a que, una vez haya pasado el reconocimiento médico preceptivo, se completen los trámites para su incorporación a nuestro Club.

Base de 1.83 m. y 26 años, procede del Texas Legend de la G-League estadounidense y cuenta con experiencia en Europa.

La plantilla del Unicaja cuenta con una nueva incoporación. El equipo malagueño ha llegado a un principio de acuerdo con el base Ryan Boatright hasta final de temporada. Jugador norteamericano de pasaporte armenio, procede del Texas Legend de la G-League. Boatright mide 1.83 m., tiene 26 años, fue campeón de la NCAA con la Universidad de Connecticut en 2014 siendo el base titular y ya cuenta con experiencia en tres equipos europeos.

Ryan Boatright llegó a Europa por primera vez a la LEGA italiana en la recta final de la temporada 2015-16 al Capo d’Orlando. La temporada siguiente, tras 5 partidos con el Guangzhou Securities de la Liga China, fichó por el KK Cedevita de Zagreb.

En el conjunto croata consiguió la Copa Kresimir Cosic (Copa de Croacia), la Liga de Croacia y terminó subcampeón de la Liga Adriática. Además realizó grandes actuaciones, como la que fue la 4ª mejor marca de la historia de la 7DAYS Eurocup, con 51 de valoración, 37 puntos y 11 asistencia, ante Valencia Basket en un partido del Top 16.

La pasada temporada jugó en el Besiktas de Turquía hasta el mes de febrero. Este año lo comenzó en el Agua Caliente Clippers, pasando en el mes de diciembre al Texas Legend, ambos conjuntos de la G-League norteamericana.