Y nuestro rival será Unicaja

Como era lógico nuestro rival en cuartos de final del Playoff será Unicaja de Málaga, con el factor cancha a favor que puede ser algo fundamental, el primer partido será el viernes a las 21:30 horas en la Fonteta que tiene que ser un infierno para los malagueños.

dubjlevic shermanidi

Pero antes de los playoffs nos tocaba ganar a Andorra y no fue nada fácil. El inicio del partido fue un cúmulo de desaciertos para ambos equipos, el marcador al final del primer cuarto lo dice todo 11 a 16. Los taronja se volvieron a tomar el partido como un trámite, faltaba concentración en defensa y en ataque. Sólo parecía que el equipo se enchufaba en el segundo cuarto donde los jugadores más destacados del partido Lucic, Sato y Diot tiraron del carro anotador.

El centro africano estuvo ayer muy incisivo, consiguió 8 rebotes fundamentales y  2 triples de tres intentos, fue el único que  tuvo acierto desde la linea de 6,75. Su labor puede ser fundamental en los próximos partidos, porque puede aportar en muchas facetas del juego y tiene la suficiente experiencia para poder elegir la mejor opción en cada momento.

Otro jugador que dió un paso adelante ayer es el Vladimir Lucic, desde la lesión de Sikma tiene más minutos de juego y en el puesto de cuatro donde ya demostró la temporada anterior que puede aportar mucho, tanto en defensa como en ataque. Vlado es un jugador que con confianza puede ser muy útil, pero que no tiene la regularidad necesaria para contar con más minutos.

Por último Antoine Diot demostró ayer ser un jugador recuperado para la causa, se le vió ayer en mejor forma que Guillem Vives y no sólo por el lejano triple que consiguió en el final del tercer cuarto. Cuando el francés está en la pista, el juego del equipo es más dinámico  y se encuentran con más facilidad los desajustes defensivos.

Aunque hemos querido buscar lo positivo del partido de ayer, centrándonos en tres jugadores que deben ser importantes, hubo muchas sombras durante el partido, la aportación de Hamilton (aunque luego se ha sabido que se lesionó) decepcionó y enfadando hasta al propio Pedro Martinez que no es dado a este tipo de demostraciones. Tuvo que recurrir al defenestrado Trias que cumplió ante su ex-equipo, consiguiente 8 puntos y 5 rebotes en 8 minutos en la pista. También preocupante la defensa de los pivots que fueron un contínuo quebradero de cabeza, Shermanidi desquició a Dubjlevic por momentos y dejó en evidencia a sus compañeros, Jones demostró que un pivot fuerte nos hace mucho daño y Bogdanovic consiguió tener posiciones de tiro cómodas.

Pedro Martinez tiene trabajo para preparar los partidos contra Unicaja, para incorporar a Peterson sobretodo sino puede jugar Hamilton y preparar alguna solución en forma de defensa en zona o alternativas, para cuando sea necesario para el ritmo anotador de los malagueños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.