Saltar al contenido

Ray McCallum, nuevo base de Cafés Candelas Breogán

Ray Michael McCallum Jr. ( Detroit, Michigan, 12 junio 1991) es un base de 1,91 con amplia experiencia en NBA y en el baloncesto europeo tras su paso reciente por el Darüşşafaka S. K. turco y por el Unicaja Málaga de Liga Endesa la pasada temporada.

Formado en la Universidad de Detroit, obtuvo el reconocimiento de “jugador revelación” en su primer año y fue incluido en varios quintetos destacados de la Horizon League y fue jugador del año de la conferencia en 2013.

Elegido en el Draft NBA en 2013 por los Sacramento Kings, alternó el paso por varios equipos NBA y D- League (Sacramento Kings, Reno Bighorns, San Antonio Spurs, Austin Spurs, Memphis Grizzlies, Rapids Drive) hasta su llegada al baloncesto europeo de la mano del Unicaja Málaga, destacando tanto en la competición doméstica como en Euroliga.

Tras su paso por el baloncesto Turco y un breve período en el Aguas Calientes Clippers, llega al Cafés Candelas Breogán con el propósito de ayudar al equipo en el tramo final de temporada en la búsqueda de mantenerse en la Liga Endesa

El base americano viene a cubrir la baja por lesión del capitán Ricardo Úriz que será baja de 6 a 8 semanas.