Saltar al contenido

Primera jornada en Liga Endesa y primeros fichajes

Baskonia ha contratado para un mes al base nigeriano nacido en California (EEUU)  Josh Akognon, para suplir la baja de Beaubois. El nuevo jugador baskonista es un trotamundos, que ha jugado en China, Italia, Serbia, en la NBDL y una breve incursión en la NBA durante tres partidos en Dallas. Disputó los pasados JJOO de Río con la selección africana.

akognon-1024x341

Estudiantes incorpora a un pivot nacional Victor Arteaga procedente de UCAM Murcia,  llega para completar la rotación interior del equipo madrileño. Su baja en Murcia la suplirá Julen Olaizola pivot procedente del Guipuzcoa Basket de LEB ORO, con lo que tendrá una nueva oportunidad de disputar minutos en Liga Endesa.

En esta primera jornada se ha producido una lesión grave, que le mantendrá de baja prácticamente toda la temporada,  la de Alberto Corbacho, su rol en el equipo hace que sea necesario encontrar un sustituto de garantías algo bastante dificil en una plantilla donde las dos plazas de extracomunitarios están cubiertas y en el mercado no hay muchas opciones, con las ligas recien empezadas  y con la NBA todavia pendiente de realizar los descartes de última hora. El otro jugador que podría sustituirlo es Txemi Urtasun que también se encuentra lesionado aunque su recuperación se producirá pronto.

Otra lesión reciente es la Nicolás Richotti, jugador de Iberostar Tenerife, que no parece le vaya a buscar sustituto durante las seis semanas que estará de baja, parece que Davin White disputará más minutos de los habituales en la posición de escolta y Ferran Bassas recien llegado de la liga LEB tendrá más opciones de jugar.

Otro equipo que puede acudir al mercado es el Tecnyconta Zaragoza que gracias a la inyección económica recibida por el nuevo patrocinador, tiene margen para hacerlo. Tienen la intención de fichar un pivot fuerte como Kravtsov que se encuentra sin equipo y que ya estuviera en Zaragoza aunque su salario parece elevado o Joseph Jones también con pasado en el equipo aragonés. Este fichaje podria suponer la baja de Flip Kraljevic que parece no haber convencido a Andreu Casadevall.