Saltar al contenido
LaTaulaTaronja Valencia Basket

Previa Valencia Basket – Fuenlabrada

Valencia Basket repite partido de Liga Endesa en la Fonteta buscando su primer triunfo como local en competición nacional recibiendo al Montakit Fuenlabrada (domingo 28, 17:00 horas, Fonteta, Radio Esport Valencia 91.4) en un encuentro correspondiente a la jornada 6.

 

El equipo taronja tratará de volver a la senda de la victoria en el primero de los dos partidos en tres días que va a disputar en Valencia, pero tendrá que hacerlo sin contar con la participación de Joan Sastre, Antoine Diot ni Rafa Martínez, que siguen fuera por lesión. Los hombres de Jaume Ponsarnau tratarán de hacer valer los buenos precedentes en la Fonteta ante este rival (al que ha ganado seis veces de manera consecutiva en Valencia), aunque el técnico taronja ha mostrado en las declaraciones previas un enorme respeto por un equipo que llega en dinámica positiva desde el cambio de entrenador. Valencia Basket ocupa actualmente la undécima posición en la Liga Endesa, con un balance de 2-3.

 

Montakit Fuenlabrada afronta en la Fonteta su tercera salida consecutiva, aunque encadena dos victorias seguidas en la carretera desde la llegada de Néstor García, que volvió hace una semana al que ya fue su equipo en la temporada 2017-18 para sustituir a Agustí Julbe, que fue destituido tras la jornada 4.

Desde la llegada del argentino, victoria en Zaragoza (77-80) y triunfo en Dijon en la Basketball Champions League (85-87). Tal y como destacaba el entrenador taronja en la previa, la batería de aleros que forman el extaronja Marko Popovic, Pako Cruz, Marc García, Álex Llorca y el recuperado Christian Eyenga será una amenaza constante para una defensa valenciana que deberá esforzarse para controlar su producción ofensiva.

En el equipo madrileño, la única baja confirmada en la ausencia del pívot brasileño Lucas Nogueria. Montakit Fuenlabrada es el 14º clasificado de la competición, con el mismo balance que Valencia Basket (2-3).

Jaume Ponsarnau analiza el partido

El entrenador de Valencia Basket señalaba en la previa del encuentro que “jugamos contra un equipo con mucho talento, especialmente concentrado en la posición de alero. Yo diría que tienen mayor capacidad acumulada para desbordar que cualquier otro equipo de la Liga Endesa. Y eso es una cosa que vamos a tener que defender bien, con responsabilidades individuales y colectivamente bien. Ellos han cambiado de entrenador, pero no ha sido un cambio de volver a empezar. Está jugando muchos de los sistemas y con la misma filosofía del equipo que jugaba el año pasado. La única diferencia es que tienen un equipo un poquito más largo, especialmente en las posiciones exteriores. Se nota que están cómodos con este equipo largo y están sacando puntos de muchos jugadores”.

Buenos precedentes en la Fonteta

Valencia Basket cuenta con unos buenos precedentes en sus enfrentamientos en la Fonteta ante este equipo madrileño, un rival contra el que encadena seis triunfos consecutivos en la Fonteta y con el que presenta un balance global de 18 triunfos valencianos y 2 fuenlabreños.

La última vez que el Montakit Fuenlabrada sacó el triunfo de la Fonteta fue en la temporada 2011-12, cuando una exhibición del neo-zelandés Kirk Penney (27 puntos) pesó más que las dobles figuras del por entonces taronja Caner-Medley (20-10) para certificar el triunfo madrileño por 69-76.

El precedente más cercano, el de la última jornada de la primera vuelta de la pasada temporada, acabó con triunfo del Valencia Basket por un resultado de 88-72. Rafa Martínez con 18 puntos y Erick Green con 17 fueron los jugadores más destacados del conjunto taronja.

El rival: Montakit Fuenlabrada

Montakit Fuenlabrada ha realizado una apuesta por la continuidad en una plantilla que empezó con solo tres incorporaciones y a la que llegó con la temporada en marcha el pívot brasileño Lucas Nogueira, que solo ha podido disputar dos partidos hasta el momento.

Una continuidad que todavía se ha acentuado más con el regreso de Néstor García. Curiosamente, los dos jugadores más importantes a nivel ofensivo salen habitualmente desde el banquillo. El mexicano Pako Cruz es el mejor anotador del equipo madrileño con una media de 13 puntos con un impresionante 60% de acierto en tiros de dos y un 53% en triples para ser el jugador más valorado (10,8) sin haber salido como titular en ningún encuentro.

El escolta Marc García fue el mejor anotador de la pretemporada, se perdió el inicio de la campaña por una lesión muscular y lideró a su equipo en el triunfo en Zaragoza con 19 puntos, 6 rebotes y 23 de valoración en 15 minutos. Su promedio anotador entre Liga Endesa y BCL es de 11,5 puntos por partido.

Hay cuatro jugadores prácticamente intocables en el quinteto inicial del equipo madrileño: el base Tomás Bellas (8 puntos y 3 asistencias para 8,8 de valoración), el escolta Marko Popovic (9,2 puntos con 2,2 triples anotados por partido), el ala-pívot Daniel Clark (7,4 puntos y 4,8 rebotes) y el pívot Talib Zanna (6,6 puntos y 3,4 rebotes). Christian Eyenga (5,3 puntos por partido) no pudo comenzar la temporada por unos problemas físicos, pero va cogiendo ritmo y en la victoria en Francia se fue a los 19 de valoración.

Las ausencias en la posición de alero le han dado más presencia a Álex Llorca (5,8 puntos y 3,6 rebotes para 8,6 de valoración). También ha ganado en importancia el talentoso base esloveno Luka Rupnik (6 puntos y 2,4 asistencias) y sigue aportando intensidad desde el banquillo el ala-pívot Ian O’Leary (6 puntos, 5 rebotes y 7,8 de valoración). Con Nogueira todavía fuera de la rotación, cobra más importancia el papel de un Chema González (3,2 puntos y 4,2 rebotes) especialmente incisivo en el rebote ofensivo (2,4 por partido, quinto de la Liga Endesa jugando apenas 12 minutos de media).

PLANTILLA MONTAKIT FUENLABRADA
Nombre Nacimiento Posición Alt.
2 Marko Popovic Croacia Escolta 1.82
4 Ian O’Leary EE.UU Ala-pívot 2.01
5 Luka Rupnik Eslovenia Base 1.86
7 Tomás Bellas España Base 1.85
8 Marc García España Escolta 1.97
9 Francisco Cruz México Escolta 1.91
12 Álex Llorca España Escolta 1.92
15 Chema González España Pívot 2.06
30 Daniel Clark Reino Unido Ala-pívot 2.10
31 Christian Eyenga R.D.Congo Alero 1.98
42 Talib Zanna Nigeria Pívot 2.06
  Néstor García   Entrenador  
Download Premium WordPress Themes Free
Te puede interesar
Landing Sanè regresa al MoraBanc Andorra Landing Sanè vuelve a ser jugador del MoraBanc Andorra. El ala-pívot francés, que ficha hasta final de temporada, llega proveniente del Mornar Ba...
Tito Díaz coge las riendas del Cafés Candelas Breo... El Cafés Candelas Breogán ha anunciado el fichaje de Tito Díaz como nuevo entrenador, en sustitución de Natxo Lezkano. El técnico gallego vivirá una ...
Natxo Lezano deja el Breogán El Consejo de Administración de CB Breogán SAD, en una reunión que se llevó a cabo el domingo 17 de marzo, decidió por unanimidad la destitución...
Derrota ante Fuenlabrada Derrota de Valencia Basket que sucumbió ante un Fuenlabrada que no dejó de creer en la victoria en ningún momento. El partido comenzó con una rot...