Saltar al contenido
LaTaulaTaronja Valencia Basket

Previa Valencia Basket – FCB Lassa

Este domingo a partir de las 19:15 horas Valencia Basket se enfrentará a F.C.Barcelona Lassa que llega invicto en Liga Endesa, pero que olo se han llevado la victoria en una de las últimas siete visitas.

Los azulgranas vienen de disputar un jornada doble de Euroliga que ha saldado con una victoria ante Bayern Munich (ex equipo de Pesic) y una derrota ante Gran Canaria.  Será un día de reencuentros porque en filas azulgrana se encuentran tres jugadores con pasado taronja Pau Ribas, Victor Claver y Pierre Oriola y los técnicos Pesic y Ricard Casas han dirigido el banquillo taronja.

Los valencianos se enfrentan al equipo que llega con menos puntos encajados en ACB, con una media de 68,5 puntos por partidos y los taronja son el equipo con mejor porcentaje en tiro libre con un 86%.

En el apartado de bajas el Barça llega con la única de Adam Hanga y los locales siguen con las seguras de Rafa Martinez y Antonie Diot y con la duda de Joan Sastre, después de hayan reaparecido Mike Tobey y Fernando San Emeterio.

Rueda de prensa Jaume Ponsarnau 

Ponsarnau ha analizado al rival del domingo señalando que “viene uno de los mejores equipos de la Liga Endesa, un equipo con un impacto físico enorme en sus partidos. Son muy grandes y juegan y defienden para aprovechar este tamaño que tienen. También están mostrando algo de inconsistencia, como nosotros, algo lógico en equipos que quieren mejorar durante la temporada y que su ambición es precisamente esta. Ellos han dado muestra de ir mejorando dentro de los partidos y han dado muestras en momentos puntuales de ser un equipo que desborda”.

 

El técnico taronja recalcaba que “para jugar contra el Barça Lassa tenemos que ser inteligentes en nuestro juego de ataque para jugar contra su tamaño y dinámicos. Tener ritmo y a partir de este ritmo encontrar una movilidad que dificulte a jugadores de su tamaño estar donde quieren estar. En defensa necesitamos estar muy bien contra todos estos juegos que tienen de entrada y de continuidad. Y que todo esto aporte la posibilidad de continuar en ritmo también a partir de la defensa. Todos sus jugadores pueden ser importantes y espero que esos jugadores que vayan apareciendo encuentren buena respuesta de nuestra defensa y que no encuentren espacios de confianza para entrar en inspiración”.

 

Jaume Ponsarnau reconocía que “estamos preparados para un Barça Lassa que a momentos sea muy bueno. Y en ese momento en el que ellos encuentren esas cosas, en los que parecen imbatibles, tener un plan y saber cómo jugar y sufrir ese momento. Y aprovechar esos momentos en los que ellos tengan esas inconsistencias lógicas para tratar de encontrar nuestro buen momento. Es un plan de partido de cuarenta minutos o más. Y ese es nuestro objetivo”.

Apoyo a la lucha contra el cáncer de mama

El partido será en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama en la Jornada 5 que se disputa este fin de semana (20-21 de Octubre). Los jugadores, entrenadores y árbitros de la competición, quieren mostrar su apoyo a todas las personas que luchan contra esta enfermedad en la campaña que impulsa la Asociación Española Contra el Cáncer.

Escribe tu comentario
Te puede interesar
Victoria balsámica para Valencia Basket Valencia Basket ha conseguido la victoria ante un flojo Guipuzkoa Basket que ha demostrado porque es colista de la Liga Endesa.A pesar del resulta...
Previa Valencia Basket – Delteco GBC Valencia Basket regresa a casa tras haber roto su mala dinámica como visitante al sacar un triunfo en Belgrado y con la intención de volver a hacer va...
Duda Sanadze no seguirá en Guipuzkoa Basket El Delteco Gipuzkoa Basket próximo rival de Valencia Basket en Liga Endesa ha decidido no renovar el contrato del escolta georgiano Duda Sanadze, que ...
Derrota humillante ante el Tenerife de Txus Vidorr... Todos sabíamos que Vidorreta afrontaba el partido con muchas ganas de reivindicarse, pero no creo que muchos pensarán que la venganza iba a ser así. ...