Saltar al contenido
LaTaulaTaronja Valencia Basket

Previa: Valencia Basket – FC Barcelona

[av_textblock size=” font_color=” color=” av-medium-font-size=” av-small-font-size=” av-mini-font-size=” av_uid=’av-jhbrm8ag’ admin_preview_bg=”] Sábado 19, 21:15h, Fonteta, #0, se enfrentan Valencia Basket y FC Barcelona para luchar por la segunda plaza.

🏀Valencia Basket – FC Barcelona

⌚ Sábado 19 Mayo a las 21.15 horas

📺 Movistar #0

📻 Radio Deportiva Cabanyal

Como siempre podrás escuchar todo lo que ocurra en el partido en Radio Deportiva Cabanyal

Radio Deportiva Cabanyal is on Mixlr

Tanto Valencia Basket como FC Barcelona Lassa tienen opciones matemáticas de alcanzar la segunda plaza, pueden acabar la noche del sábado con como mínimo la tercera posición garantizada o quedar relegados a la cuarta plaza sin necesidad de esperar a la última jornada.

Dos cabezas de serie clásicos de esta década

Valencia Basket y FC Barcelona han alcanzado la jornada 33 de la Liga Endesa con el factor cancha a favor garantizado en la primera ronda del Playoff. Algo que ambos equipos han conseguido el mismo número de veces desde el comienzo de la década actual. Desde el inicio del año 2010, el conjunto taronja y el azulgrana han acabado entre los cuatro primeros de la Fase Regular en ocho de las nueve ocasiones posibles. Catalanes y valencianos solo tienen por delante en este periodo al Real Madrid (con un 9 de 9) y mejoran los registros de Baskonia (7 de 9), Unicaja (3 de 9) y Bilbao Basket (1 de 9).
[/av_textblock] [av_image src=’http://lataulataronja.es/wp-content/uploads/2018/05/valencia-basket-fcbarcelona.jpg’ attachment=’4614′ attachment_size=’full’ align=’center’ styling=” hover=” link=” target=” caption=” font_size=” appearance=” overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’ copyright=” animation=’no-animation’ av_uid=’av-jhbs5s24′ admin_preview_bg=”][/av_image] [av_textblock size=” font_color=” color=” av-medium-font-size=” av-small-font-size=” av-mini-font-size=” av_uid=’av-jhbrosam’ admin_preview_bg=”]

Valencia Basket puede acabar segundo si..

Valencia Basket llega a este encuentro con todas las opciones abiertas para acabar la Fase Regular de la Liga Endesa entre la segunda y la cuarta posición en un baile de plazas con el Baskonia y el propio FC Barcelona.

El equipo taronja no depende de sí mismo para ser segundo, ya que todas sus opciones pasan por ganar el sábado y por, al menos, un tropiezo del conjunto baskonista, con el que tiene el basket-average particular empatado y el siguiente criterio a tener en cuenta, la diferencia de puntos general, está con +252 para los vitorianos por +246 del Valencia Basket.

El equipo taronja puede salir del partido de la noche del sábado con al menos la tercera posición de la Fase Regular garantizada.

Para ello, el Valencia Basket necesitaría ganar este partido por más de cinco puntos. Este resultado le permitiría acabar por delante del equipo azulgrana tanto en el enfrentamiento particular como quedar mejor clasificado que los catalanes en un hipotético empate múltiple con FC Barcelona  y Baskonia.

Un triunfo por 5 o menos puntos en el partido del sábado le daría al Valencia Basket la opción de depender de sí mismo para ser al menos tercero, pero no podría concretar esta posibilidad hasta la jornada 34.

Valencia Basket también puede acabar el sábado relegado a la cuarta posición de manera definitiva. Una derrota ante el FC Barcelona Lassa, unida a un triunfo del Baskonia ante el San Pablo Burgos en la tarde del sábado a las 19:00 horas, dejaría al equipo taronja cuarto matemáticamente sin importar los resultados de la última jornada de la Liga Regular.
[/av_textblock] [av_textblock size=” font_color=” color=” av-medium-font-size=” av-small-font-size=” av-mini-font-size=” av_uid=’av-jhbrs8uy’ admin_preview_bg=”]

En busca de la segunda mejor marca local en Liga Regular

Uno de los factores que está siendo decisivo en el buen rendimiento del Valencia Basket en la Liga Endesa en lo que llevamos de década es la solvencia  demostrada en los partidos de casa.

Desde el 1 de enero de 2010, el equipo taronja ha conseguido más de un 75% de victorias en casa en la Liga Regular ACB en ocho de las nueve temporadas. Un límite que ya ha alcanzado esta campaña pese a que le quede una jornada, ya que llega al último partido como local de la primera fase de la competición con un balance en la Fonteta de 14 triunfos y 2 derrotas.

En caso de imponerse al FC Barcelona Lassa en la tarde del sábado, el equipo taronja pondría en su casillero como local un 15-2 que mejoraría los registros de las últimas tres temporadas. Un balance que supondría la segunda mejor marca del Valencia Basket en la Fonteta desde que participa en la Liga Endesa.

Solo el 16-1 logrado en las temporadas 2013-14 y 2009-10 mejoraría ese registro.
[/av_textblock] [av_textblock size=” font_color=” color=” av-medium-font-size=” av-small-font-size=” av-mini-font-size=” av_uid=’av-jhbruo94′ admin_preview_bg=”]

Precedentes favorables a Valencia Basket

La última vez que el FC Barcelona se llevó la victoria de la pista del Valencia Basket fue el 15 de junio de 2014. Quinto partido de semifinales de la Liga Endesa.

Una canasta sobre la bocina final de Marcelinho Huertas decantaba de lado blaugrana una eliminatoria única. Desde entonces, el equipo taronja ha defendido su pabellón en las seis siguientes visitas del equipo catalán: tres de Liga Regular, dos de Playoff y una de Turkish Airlines Euroleague.

Valencia Basket se impuso en los duelos ligueros de la temporada 2014-15 (por un marcador de 93-73), el curso 2015-16 (resultado de 75-65) y el de la fase regular de la campaña 2016-17 (67-64).

Luego estos dos mismos equipos volverían a verse las caras en los cuartos de final del Playoff de la Liga Endesa de la pasada temporada, con sendas victorias locales en el primer (83-61) y el tercer partido (67-64).

El precedente más cercano  fue el encuentro de la jornada 18 de la Turkish Airlines Euroleague de la actual temporada, donde la victoria volvió a ser para el Valencia Basket por un marcador de 81-76 con un papel destacado de Bojan Dubljevic (19 puntos, 7 rebotes y 26 de valoración) y 13 del capitán Rafa Martínez.
[/av_textblock]

Escribe tu comentario
Te puede interesar
Victoria balsámica para Valencia Basket Valencia Basket ha conseguido la victoria ante un flojo Guipuzkoa Basket que ha demostrado porque es colista de la Liga Endesa.A pesar del resulta...
Previa Valencia Basket – Delteco GBC Valencia Basket regresa a casa tras haber roto su mala dinámica como visitante al sacar un triunfo en Belgrado y con la intención de volver a hacer va...
Duda Sanadze no seguirá en Guipuzkoa Basket El Delteco Gipuzkoa Basket próximo rival de Valencia Basket en Liga Endesa ha decidido no renovar el contrato del escolta georgiano Duda Sanadze, que ...
Derrota humillante ante el Tenerife de Txus Vidorr... Todos sabíamos que Vidorreta afrontaba el partido con muchas ganas de reivindicarse, pero no creo que muchos pensarán que la venganza iba a ser así. ...