Saltar al contenido
LaTaulaTaronja Valencia Basket

Previa Valencia Basket – Delteco GBC

Valencia Basket regresa a casa tras haber roto su mala dinámica como visitante al sacar un triunfo en Belgrado y con la intención de volver a hacer valer el factor pista ante un rival, el Delteco GBC, que nunca ha ganado en la Fonteta (sábado 24, 20:30 horas, Fonteta, Movistar Deportes 1 y Radio Esport Valencia 91.4).

Delteco GBC llega a la Fonteta en su mejor momento de la temporada hasta ahora, con dos victorias en sus últimos cuatro partidos tras comenzar la temporada con cinco derrotas consecutivas. Liderados por la tripleta que forman Daniel Pérez, Garrett Nevels y Blagota Sekulic, en sus victorias ante Herbalife Gran Canaria y San Pablo Burgos han encontrado más referentes como el acierto en el triple de Corbacho (8 triples ante los burgaleses) o Beka Burjanadze.

El equipo donostiarra no contará ya en este partido con el georgiano Duda Sanadze, que acabó su contrato temporal de un mes y ya ha abandonado la disciplina del equipo, tiene la baja por lesión de Vitor Faverani y Mouhamed Barro.

Jaume Ponsarnau analiza el partido

El entrenador de Valencia Basket señalaba en la previa del encuentro que “nos enfrentamos a un equipo que va aseando su juego a medida que avanza la competición, cada vez van encontrando a sus jugadores de más calidad y los secundarios están portando más. Una de las cosas que me ha gustado de ellos desde el principio de temporada es que es un equipo que quiere ser agresivo, defender arriba y eso quiere decir que debes jugar con atención los 40 minutos. Tienen un especialista en el triple como Corbacho, quizá el mejor en la liga en los últimos años, y debemos estar bien colectivamente en este juego para adaptarnos a todas sus ventajas. Debemos competirlo desde la energía, desde la intensidad y desde la agresividad para conseguir que nuestros talentos sean superiores a los suyos. En todos los partidos debemos jugar por la Fonteta y con la Fonteta. Este tipo de partidos es los que se da por supuesto que se debe ganar y esto los hace difíciles. Pero debemos respetar al rival, interpretar sus virtudes y competir contra ellas”

El técnico taronja  se enfrentará por primera vez como entrenador jefe al equipo donostiarra desde que acabara su vinculación con el equipo de Illumbe en la temporada 15-16, en la que fue su última experiencia como primer entrenador antes de volver a serlo en Valencia esta campaña.

Sam, a un punto de los 2.000…

Con los 20 puntos anotados en la pista del Partizan NIS Belgrade, el base de Valencia Basket Sam Van Rossom se metió en el Top Ten histórico de anotadores con la camiseta taronja y se quedó a un punto de convertirse en el décimo jugador de la historia de la entidad en alcanzar la redonda cifra de 2.000 puntos anotados con Valencia Basket.

El director de juego belga reparte los 1.999 puntos que ha anotado hasta el momento con la camiseta taronja repartidos en 1181 en la Liga Endesa, 751 en competiciones europeas, 55 en la Copa del Rey y 12 en la Supercopa Endesa. Con su primer punto, el belga se unirá al selecto grupo de los 2000 en el que ya están Rafa Martínez, Nacho Rodilla, Bojan Dubljevic, Bernard Hopkins, Víctor Luengo, Brad Branson, Berni Álvarez, Fabri Oberto y Sergio Coterón.

 

Y Guillem Vives iguala a Romain Sato

Otro jugador que sigue escalando posiciones, en este caso en el histórico de partidos con Valencia Basket es el base Guillem Vives. Cuando ponga un pie sobre el parquet de la Fonteta para jugar ante el cuadro donostiarra, el jugador catalán alcanzará la cifra de 239 partidos con Valencia Basket. Una cantidad que le permitirá igualar a Romain Sato en la 11ª posición histórica en esta clasificación. Además curiosamente con los mismos partidos de Liga Endesa con el equipo taronja (153).

Buenos precedentes en la Fonteta

Valencia Basket se medirá en la noche del sábado ante un rival que tendrá la motivación extra de lograr su primer triunfo en la Fonteta. Y es que en las doce visitas que hasta el momento ha realizado el Delteco GBC a nuestra ciudad para jugar un partido de la Liga Endesa, ha caído derrotado en todas ellas.

Desde la primera visita donostiarra en la temporada 2006-07, el equipo taronja se ha impuesto en las diez visitas de Liga Regular y en los dos partidos de la eliminatoria de cuartos de final del Playoff de la Liga Endesa de la temporada 2011-12 (82-60 en el primer partido y 75-67 en el tercero de la serie).

El precedente más cercano, el de la pasada temporada, acabó con triunfo del Valencia Basket por un resultado de 86-64 con 24 puntos (6/7 en triples) del capitán Rafa Martínez y 12 puntos y 7 rebotes de Bojan Dubljevic.

 

El rival: Delteco GBC

Blagota Sekulic,  pese a salir habitualmente desde el banquillo es el jugador que más minutos disputa (25 minutos) y la referencia interior del equipo vasco con unos promedios de 8,2 puntos, 4,6 rebotes (1,9 de ellos en ataque) y 2,1 asistencias para 9,2 créditos de valoración.

El cuadro donostiarra ha encontrado sus principales referentes en dos jugadores exteriores. El base Daniel Pérez es el jugador más valorado de su equipo (11 créditos por partido) gracias a una media de 7 puntos, 2 rebotes, 5,2 asistencias (7º en la Liga Endesa) y 3,1 faltas recibidas. El escolta Garrett Nevels es el mejor anotador del equipo vasco con 11,4 puntos de media que acompaña con 3,8 rebotes y 2 asistencias para 9,1 de valoración.

El ala-pívot ucraniano Vyacheslav Bobrov es el único jugador que ha sido titular en todos los partidos con Valdeolmillos y está teniendo un impacto significativo en su estreno en la Liga Endesa con 8,8 puntos y 3,2 rebotes por partido. El quinteto tipo lo completarían el alero Miquel Salvó (6,8 puntos y 5 rebotes de media) y el pívot Mouhamed Barro (4,9 puntos y 2,5 rebotes), aunque este último fue dado de baja en la última jornada y tendría que ser inscrito de nuevo para competir ante Valencia Basket.

Desde el banquillo, destacan también las aportaciones del tirador Alberto Corbacho (7,1 puntos con un 42% de acierto en triples y 2,2 aciertos desde detrás del arco por partido, los mismos que Matt Thomas) y el ala-pívot Beqa Burjanadze (5,1 puntos y 3,3 rebotes).

En la rotación exterior, el Delteco GBC cuenta con Fede Van Lacke (4,6 puntos y 1,7 asistencias) y el base mexicano Jorge Gutiérrez (5,9 puntos y 2,1 asistencias), con un rol más discontinuo para Gaizka Maiza y Xabi Oroz.

PLANTILLA DELTECO GBC
NombreNacimientoPosiciónAlt.
1Jorge GutiérrezMéxicoBase1.91
3Garrett NevelsEE.UUEscolta1.88
4Fede Van LackeArgentinaEscolta1.91
5Daniel PérezEspañaBase1.88
6Mouhamed BarroSenegalAla-pívot2.05
7Xabi OrozEspañaAlero1.92
8Gaizka MaizaEspañaBase1.91
9Blagota SekulicMontenegroPívot2.10
10Miquel SalvóEspañaAla-pívot2.05
13Vyacheslav BobrovUcraniaAla-pívot2.03
23Beqa BurjanadzeGeorgia/EspañaAla-pívot2.01
33Alberto CorbachoEspañaAlerp2.00
 Sergio Valdeolmillos Entrenador 
Escribe tu comentario
Te puede interesar
Victoria balsámica para Valencia Basket Valencia Basket ha conseguido la victoria ante un flojo Guipuzkoa Basket que ha demostrado porque es colista de la Liga Endesa.A pesar del resulta...
Duda Sanadze no seguirá en Guipuzkoa Basket El Delteco Gipuzkoa Basket próximo rival de Valencia Basket en Liga Endesa ha decidido no renovar el contrato del escolta georgiano Duda Sanadze, que ...
Derrota humillante ante el Tenerife de Txus Vidorr... Todos sabíamos que Vidorreta afrontaba el partido con muchas ganas de reivindicarse, pero no creo que muchos pensarán que la venganza iba a ser así. ...
Previa Iberostar Tenerife – Valencia Basket Valencia Basket ha viajado esta mañana con destino a las Islas Canarias para visitar la pista del Iberostar Tenerife en encuentro correspondiente a la...