Saltar al contenido
LaTaulaTaronja Valencia Basket

Previa San Pablo Burgos – Valencia Basket

Después de solventar con tres triunfos su racha de tres partidos seguidos en la Fonteta, Valencia Basket volverá a la carretera para visitar una de las pistas más animosas de la Liga Endesa, la del San Pablo Burgos (sábado 15, 18:00 horas, Coliseum Burgos, Movistar Deportes). El encuentro de este fin de semana será la segunda vez en la que el equipo taronja visite esta cancha en la Liga Endesa tras el ascenso la pasada temporada del equipo burgalés. Y aunque ganó en su único precedente en la máxima categoría, esta temporada ya han caído derrotados allí equipos como el Kirolbet Baskonia, Unicaja o Iberostar Tenerife.

Una vez ya han igualado su mejor racha de la temporada con cuatro victorias seguidas, los hombres de Jaume Ponsarnau tienen la dura tarea de tratar de ampliarla en una pista difícil y al mismo tiempo romper su mala dinámica como visitantes en la Liga Endesa, donde no ganan lejos de la Fonteta desde que sacaran la victoria en la cancha del Monbus Obradoiro en la jornada 4.

Segunda visita a Burgos… en Liga Endesa

Solo existe un precedente de enfrentamiento entre estos dos equipos en Burgos en la máxima categoría del baloncesto español, el que la pasada temporada se llevó el Valencia Basket por un marcador de 76-90. Erick Green con 22 puntos lideró el triunfo taronja, bien acompañado por Fernando San Emeterio (17 puntos y 4 asistencias) y Bojan Dubljevic (13 puntos y 6 rebotes). Y aunque esta será la segunda vez que Valencia Basket visite la pista del CB Miraflores, en la primera temporada de existencia del Club ya jugó un partido en Burgos, pero en Primera B. Fue en la temporada 1986-87, en la pista del ya desaparecido Tizona Burgos y el partido acabó con victoria castellana por 90-79.

Un rival que se siente fuerte en casa

El San Pablo Burgos está actualmente en la zona templada de la tabla clasificatoria, 13º con un balance de 4-7. Y ha sacado sus cuatro triunfos jugando como local e imponiéndose a equipos de gran potencial. Se estrenó en casa ganando al Kirolbet Baskonia por 82-79, se impuso al Cafés Candelas Breogán por 92-76, derrotó al Unicaja en el Coliseum con un resultado de 88-79 y en su último partido como locales derrotaron al Iberostar Tenerife por 79-68. La pasada jornada estuvieron cerca de sacar su primer triunfo como visitantes, pero cayeron en la última jugada en la pista del Movistar Estudiantes (80-79). Dos equipos han podido sacar la victoria de Burgos esta temporada. Fueron el Tecnyconta Zaragoza (79-93) y el Baxi Manresa (74-82).

Primer reencuentro con el Campeón de Liga Slava Kravtsov

El partido del sábado será la primera vez en la que Valencia Basket se enfrente a uno de los hombres que formó parte de la plantilla ganadora del título de la Liga Endesa 2016-17. No es otro que el pívot ucraniano Slava Kravtsov, que tras levantar el título en Valencia se marchó a jugar en la Liga Turca con el Eskisehir Basket, equipo con el que promedió 8,3 puntos y 3,9 rebotes por partido. Para la actual campaña, el San Pablo Burgos se decidió a enrolarle en su plantilla para una tercera experiencia en la Liga Endesa tras su paso por Zaragoza y Valencia. Slava acredita hasta el momento una tarjeta de 6,8 puntos, 3,7 rebotes y 8,8 de valoración en once partidos, ocho de ellos como titular. El pívot ucraniano se ha perdido algunos entrenamientos de esta semana por unos episodios de mareos, pero se espera que el sábado pueda competir contra el equipo taronja.
T

Ponsarnau: “El reto es mantener la misma filosofía defensiva también fuera de casa”

El entrenador de Valencia Basket, Jaume Ponsarnau ha señalado en la previa del partido de la jornada 12 de la Liga Endesa en la pista del San Pablo Burgos (sábado 15, 18:00h, Coliseum, Movistar Deportes) que tras encadenar tres triunfos seguidos como local (en una racha de cuatro victorias), ahora “el reto está en mantener la misma filosofía defensiva también fuera de casa a pesar de no tener el calor de nuestro público. Aprovechar en este caso el calor del rival para demostrar que queremos defender así de bien, en todas las situaciones y en todos los conceptos. Sí que es cierto que ahora hay un matiz, que es que perdemos a un jugador interior con Dubljevic y por lo tanto bajamos un punto en nuestro nivel físico. Pero a pesar de esto nuestra defensa es la que es y vamos a intentar desarrollarla lo mejor posible también fuera de casa”.

El técnico taronja definía a su rival del sábado como un equipo que “especialmente en su pista es donde muestra su máxima calidad. Una calidad que se basa sobre todo en que tienen mucho juego de pintura. Junto con nosotros son el equipo de la Liga que tiene más juego de poste bajo. Y ahí destaca sobre todo Deon Thompson. Pero también tienen juego de creación con Goran Huskic que es uno de sus mejores pasadores y creador de ventajas. Estos dos jugadores marcan muchísimo una de sus facetas competitivas más importantes. Y luego tienen talento fuera, en el perímetro. Tienen jugadores explosivos y que generan ventaja, tienen tiro y fuerza con Cancar y Radoncic que son dos jugadores de juego físico hacia pintura, de cortes, de tránsitos”.

Ponsarnau consideraba que la clave del partido pasará por “estar muy bien en la defensa de todo lo que es este juego cercano a canasta. También bien en lo que es el juego de creación de Huskic. Y controlar a los pequeños tanto a campo abierto como especialmente en su juego de pick and roll. Vamos a tener que estar agresivos y parar el balón para que no saquen ventajas. Y llevar mentalmente bien todas las cosas que pasan en una pista con una atmósfera tan especial como la de Burgos”

Download WordPress Themes Free
Te puede interesar
Victoria con exhibición de Matt Thomas Victoria importante porque el rival era cuarto y porque se ha recuperado el average. El partido llegó igualado hasta el tercer cuarto donde Valen...
Previa Valencia Basket – Divina Seguros Jove... Valencia Basket vuelve a la Fonteta tras certificar su pase a las EuroCup Finals para afrontar un enfrentamiento directo contra un equipo con en el q...
Landing Sanè regresa al MoraBanc Andorra Landing Sanè vuelve a ser jugador del MoraBanc Andorra. El ala-pívot francés, que ficha hasta final de temporada, llega proveniente del Mornar Ba...
Tito Díaz coge las riendas del Cafés Candelas Breo... El Cafés Candelas Breogán ha anunciado el fichaje de Tito Díaz como nuevo entrenador, en sustitución de Natxo Lezkano. El técnico gallego vivirá una ...