Saltar al contenido
LaTaulaTaronja Valencia Basket

Previa Obradoiro – Valencia Basket

Valencia Basket cierra su gira de tres partidos consecutivos fuera de casa visitando la pista del Monbus Obradoiro (domingo 14, 17:00 horas, Fontes do Sar, Radio Esport Valencia 91.4) en un encuentro en el que el equipo taronja tratará de cerrar su semana como visitante con un tercer triunfo tras ganar en Murcia y en Ankara.

En un partido en el que Bojan Dubljevic puede igualar a Brad Branson como el jugador extranjero con más partidos ACB con Valencia Basket, el escolta Matt Thomas volverá a la pista en la que jugó su primera temporada como profesional y en la que recientemente se proclamó ganador del concurso de triples de la Liga Endesa.

Para tratar de sacar el triunfo, el equipo taronja recupera la participación de Mike Tobey, restablecido en un tiempo récord de su hombro derecho y que ya jugó en Turquía, aunque pierde a Joan Sastre por una lumbalgia aguda.

Han viajado con el equipo pero son duda hasta el último momento el alero Alberto Abalde (molestias psoas pierna derecha), Louis Labeyrie (aductor pierna izquierda) y Fernando San Emeterio, que ya ha empezado a trabajar con el grupo y podría debutar esta temporada si las molestias en la rodilla izquierda que venía arrastrando se lo permiten.

Jaume Ponsarnau analiza el partido

El entrenador de Valencia Basket señalaba en la previa del encuentro que el equipo llega al tercer partido consecutivo fuera de casa “un poco cansado por tanto viaje y querer jugar siempre con la máxima exigencia y no con toda la salud del mundo. Pero estamos convencidos y responsables de que viene este partido, que la competición se ha dado así y las adversidades también se han dado así y el equipo está super comprometido con todo lo que toca. Sabemos que Monbus Obradoiro es un rival muy difícil, y encima en su pista, por lo que todos somos muy conscientes de la exigencia del partido. Jugamos contra el equipo más dotado tácticamente de la Liga Endesa, y dotado con muy buen criterio. Debemos estar preparados para un partido durísimo, en el que es muy importante entender el partido los 40 minutos”

Moncho Fernández analiza a su rival

En rueda de prensa el entrenador del equipo gallego señaló que Valencia Basket tiene de todo, y todo bueno. Hace nada, con muchos de estos jugadores, ha ganado la Liga, disputó Euroliga y esta temporada está jugando Eurocup. Valencia es un grande y como tal lo tratamos”.

El técnico ha asegurado que“el Valencia Basket tiene uno de los mejores juegos interiores de espaldas al aro de la Liga. Hay pocos equipos que tengan tan buenos jugadores que lo hagan, como Dubljevic o a Will Thomas, que está pasando por un momento de forma también buenísimo. El perímetro, con Van Rossom recuperado, Matt Thomas, Sastre, o Doornekamp con su polivalencia en el tres o en el cuatro… Es un equipo que tiene de todo y bueno”.

Con Jaume Ponsarnau como nuevo entrenador, Moncho asegura que“es pronto para detectar que un equipo ha cambiado muchísimo. Tiene un nuevo entrenador pero, a su vez, no deja de ser una continuidad, porque es un entrenador que los conoce muy bien, ya que ha sido su asistente las dos últimas temporadas. Lógicamente, cualquier entrenador intenta aportar su estilo y lo que le gusta, y él lo está haciendo”.

 El rival Obradoiro

Monbus Obradoiro ha comenzado la temporada con buenas sensaciones y ocupa plaza de Playoff tras empezar ganando en casa al San Pablo Burgos y vencer en la pista del Herbalife Gran Canaria, aunque viene de caer derrotado en la cancha del Iberostar Tenerife (78-52).

El equipo gallego no contará para este partido con Ben Simmons al que se le ha dado de baja en beneficio de kendall Stephens.

El equipo gallego está centrando su amenaza en el acierto en el tiro de tres puntos, con Kostas Vasileiadis como uno de los máximos anotadores de la Liga Endesa anotando una media de cuatro triples por partido. Y tiene en el recuerdo su triunfo de la pasada temporada ante el equipo taronja por 96-77, tras anotar 15 de los primeros 20 triples que intentó en aquel encuentro.

Será la primera vez en la que el pívot islandés Tryggvi Hlinason, cedido en el Monbus Obradoiro por Valencia Basket, se enfrente al Club taronja. Y lo hará justo después de completar en Tenerife su mejor partido como profesional al conseguir 8 puntos, 9 rebotes y 16 de valoración.

El pívot eslovaco Vladimir Brodziansky, está siendo uno de los mejores debutantes en la competición con unos números de 8 puntos, 6,3 rebotes, 2 tapones y 14,3 de valoración para ser el mejor del equipo a nivel estadístico. Pepe Pozas está dirigiendo con maestría al equipo gallego con los mejores promedios de su carrera, aportando 6 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias para 9,7 créditos de valoración por partido.

En el apartado ofensivo, por detrás de los triplistas Vasileiadis y Simons (11,3 puntos por encuentro), están destacando el pívot Nacho Llovet (9 puntos y 3 rebotes) y el extaronja David Navarro (8,7 puntos y 2,3 rebotes para 8,7 créditos).

El equipo de Moncho Fernández recupera para este partido al belga Maxime De Zeeuw (6,5 puntos), en un juego interior que completa Nick Spires. Por fuera, debutará en el Fontes do Sar el más reciente fichaje de los gallegos, el alero con 356 partidos de experiencia NBA Kyle Singler, que anotó 4 puntos en su estreno en la pista del Iberostar Tenerife. La rotación exterior la completan el base Albert Sàbat (3,7 puntos y 2,7 asistencias) y el alemán Andreas Obst (3,3 puntos).

PLANTILLA MONBUS OBRADOIRO
NombreNacimientoPosiciónAlt.
3Albert SàbatEspañaBase1.80
7Benjamin SimonsEE.UUAla-pívot2.03
9Nacho LlovetEspañaAla-pívot2.02
10Vladimir BrodzianskyEslovaquiaPívot2.10
13Andreas ObstAlemaniaEscolta1.91
14Maxime De ZeeuwBélgicaAla-pívot2.06
16Nick SpiresSueciaAla-pívot2.09
20David NavarroEspañaEscolta1.86
32Tryggvi HlinasonIslandiaPívot2.16
33Kyle SinglerEE.UUAlero2.03
44Pepe PozasEspañaBase1.82
54Martins LaksaLetoniaAlero2.00
77Kostas VasileiadisGreciaAlero2.00
 Moncho Fernández Entrenador 

 

Escribe tu comentario
Te puede interesar
Victoria balsámica para Valencia Basket Valencia Basket ha conseguido la victoria ante un flojo Guipuzkoa Basket que ha demostrado porque es colista de la Liga Endesa.A pesar del resulta...
Previa Valencia Basket – Delteco GBC Valencia Basket regresa a casa tras haber roto su mala dinámica como visitante al sacar un triunfo en Belgrado y con la intención de volver a hacer va...
Duda Sanadze no seguirá en Guipuzkoa Basket El Delteco Gipuzkoa Basket próximo rival de Valencia Basket en Liga Endesa ha decidido no renovar el contrato del escolta georgiano Duda Sanadze, que ...
Derrota humillante ante el Tenerife de Txus Vidorr... Todos sabíamos que Vidorreta afrontaba el partido con muchas ganas de reivindicarse, pero no creo que muchos pensarán que la venganza iba a ser así. ...