Saltar al contenido
LaTaulaTaronja Valencia Basket

Previa Valencia Basket – Real Madrid

alencia Basket se estrena en la Liga Endesa en la Fonteta con un partido de los grandes ante el Real Madrid (viernes 5, 20:45 horas, Radio Esport Valencia 91.4en un encuentro que pondrá frente a frente a los dos últimos campeones de Liga y Supercopa.

El equipo taronja tratará de alargar las buenas sensaciones de la segunda mitad del partido del martes para tratar de romper su mala racha ante el equipo de la capital en las últimas temporadas, al que no gana en Liga Regular en la Fonteta desde la temporada 2012-13.

El Real Madrid llega a la Fonteta tras haberse llevado hace algo menos de dos semanas el primer título oficial de la temporada y con un pleno de victorias sumando pretemporada, Supercopa Endesa y la victoria de la primera jornada ante el Iberostar Tenerife.

Tras perder al MVP de la Turkish Airlines Euroleague y la Liga Endesa, Luka Doncic, para marcharse a la NBA, el equipo blanco ha realizado un ejercicio de continuidad liderado por Pablo Laso en el banquillo y por un Sergio Llull que vuelve a ser el mejor de su equipo una vez olvidada la lesión de rodilla que no le había permitido jugar en la Fonteta desde la noche en la que Valencia Basket se proclamó campeón de Liga.

El Real Madrid cuenta con una nómina de hasta 14 jugadores disponibles para afrontar este encuentro, por lo que ha dado de baja a Gustavo Ayon y a inscrito para este partido a Ognjen Kuzmic.

Jaume Ponsarnau en rueda de prensa

El entrenador de Valencia Basket señalaba en la previa del partido que “está claro que jugamos contra un equipo muy largo, con muchos jugadores muy buenos, con muchos jugadores físicamente extraordinarios, está claro que tenemos una inferioridad física. Nuestra estrategia es entender que ellos pueden ser 14 jugadores disponibles físicamente muy buenos, pero juegan cinco en la pista. E intentaremos que los cinco que estén en la pista en cada momento tengan un buen nivel físico para jugar contra ellos. Esto es prioritario, pero también mover al equipo como para tener ese nivel en pista 40 minutos o más”.

 

 

Sobre el Real Madrid, el técnico taronja destaca “su continuidad pese a haber perdido a un jugador para ellos muy importante como es Doncic, mantienen una línea de equipo muy importante. Mantienen un entrenador, un staff y por tanto una filosofía y afrontan la temporada no reconstruyendo, sino repasando y creciendo sobre cosas que los jugadores nuevos les pueden aportar. Han sumado un talento ofensivo como Prepelic, que es un jugador que inspirado es muy difícil de defender, y un jugador diferente como Deck, que es potencia pura. Pero creo que respecto a la temporada pasada el recurso más importante que han sumado ha sido Sergio Llull, que está totalmente recuperado de la lesión, y Randolph, que es un jugador que en este momento está jugando con mucha confianza y que tiene un talento enorme”.

Pablo Laso en rueda de prensa

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, no dudó en calificar el partido ante el Valencia, en La Fonteta, como “una prueba muy difícil”, máxime con las cuatro bajas, Ayón, Thompkins, Taylor y Yusta, con las que afronta el choque.

“Hemos tenido una semana accidentada, Gustavo (Ayón) ha tenido un problema personal y se ha ido a México, Trey (Thompkins) sigue tocado del pie, a (Jeffery) Taylor le han quitado una muela del juicio y tampoco está para viajar y (Santi) Yusta sigue con la recuperación del tobillo. Vamos con los doce disponibles”, dijo Laso.

Una de las consecuencias de estas bajas es que se reactiva al serbio Ognjen Kuzmic en la Liga. “Está entrenando normal desde el comienzo de la pretemporada, así es que no hay problemas en este sentido”, observó el entrenador.

“Tenemos una temporada muy cargada de partidos y en Euroliga he visto que hay alguna plantilla con 18 jugadores. Hay que tener una plantilla larga y extensa si quieres ser competitivo todos los días”, añadió.

Pese a todo, el entrenador apenas ha podido tener a todos sus jugadores al tiempo en los entrenamientos.

“Entre ventanas, lesiones y tal, solo he tenido dos o tres días a todos. Así que casi hay que planificar día a día. El año pasado hicimos un máster en esto”, afirmó.

Laso sabe que La Fonteta no será fácil de conquistar, pese ha haberlo hecho en las últimas cinco visitas de Liga regular.

“El equipo es competitivo y hasta ahora en los partidos que hemos ido disputando ha sabido encontrar su mejor momento. La Fonteta es una prueba muy difícil. El Valencia tiene buenos jugadores y el campo aprieta mucho. Esto nos obliga a hacer un gran partido si queremos ganar”, subrayó.

El técnico del Real Madrid hizo un mero somero a lo que se van a encontrar en el rival.

“Tienen algún jugador nuevo como Matt Thomas, la entrada de Louis Labeyrie es importante porque puede jugar de ‘4’ y de ‘5’. Will Thomas creo que está en un gran momento. Y luego están los de siempre, Aaron Doomekamp, Joan Sastre, Guillem Vives, Sam Van Rossom y, claro, Bojan Dubljevic, que entrando y saliendo de la zona hace siempre mucho daño”, apuntó.

“Y luego está Jaume Ponsarnau que al continuar como técnico apuntala las muchas cosas buenas que han ido acumulando en los últimos años”, finalizó Pablo Laso.

El Clásico liguero del Valencia Basket

Una semana después de que los enfrentamientos contra Unicaja lo empataran, los choques entre Valencia Basket y Real Madrid volverán a convertirse en el partido más clásico desde que el equipo taronja debutara en la Liga Endesa hace casi 30 años. El encuentro de mañana será el enfrentamiento número 75 entre estos dos equipos en la Liga Endesa, por lo que el Real Madrid volverá a ser el rival más frecuente del Valencia Basket en la máxima categoría del baloncesto español. En los 74 partidos jugados hasta ahora, el balance es de 25 triunfos para el Valencia Basket y 49 para el Real Madrid.

El Real Madrid ha ganado en sus últimas cinco visitas en Liga Regular: 75-82 en la temporada 2013-14, 87-99 en la 14-15, 94-95 en la campaña 2015-16, 75-94 en el curso 16-17 y 82-86 la pasada temporada. Desde que en el curso 2012-13 el equipo taronja ganara al Real Madrid en la jornada 28 de la Liga Regular por 88-79 (con 21 puntos de Kelati y 16 de Bojan Dubljevic), el balance es favorable al equipo blanco por 3-8 con tres triunfos del Valencia Basket en Playoff: 87-86 en el tercer partido de semifinales de la temporada 2015-16 y los dos del Playoff Final de la Liga Endesa 2016-17 (81-64 y 87-76).

El rival: Real Madrid

El Real Madrid ha comenzado la temporada con un título y tres triunfos en sus tres partidos oficiales con un protagonismo muy repartido entre los jugadores de su extensa plantilla, que ha apostado por la continuidad con solo dos incorporaciones.

El ala-pívot norteamericano con pasaporte esloveno Anthony Randolph ha comenzado fuerte la temporada, con una tarjeta de 11 puntos, 3,7 rebotes y 12 créditos de valoración. De las caras nuevas, el esloveno Klemen Prepelic fue decisivo en la final de la Supercopa con 13 puntos en la segunda parte de la final de la Supercopa Endesa y el argentino Gabriel Deck ya ha dejado algunos destellos de su calidad en su primera experiencia en el baloncesto europeo (6 puntos por partido). La inmensa presencia de Tavares se hace grande (5,6 puntos y 3,6 rebotes) en un juego interior que completa un veterano de lujo como Felipe Reyes (4,6 puntos y 2,6 rebotes).

Por fuera, están destacando en este inicio de temporada las aportaciones de Facundo Campazzo (8,3 puntos y 2,6 asistencias), el trabajo en los dos lados de la pista de Rudy Fernández (8,3 de valoración por partido) y el sueco Jeff Taylor (5,3 puntos, 3,3 rebotes y 8 de valoración). Pero la batería de jugadores exteriores es inacabable, con jugadores como Causeur (5,6 puntos y 6 de valoración) o Jaycee Carroll (4,6 puntos por partido) completando la rotación y jóvenes valores como Yusta o Pantzar esperando su momento para entrar en el equipo.

Escribe tu comentario
Te puede interesar
Triple sobre la bocina de Sam Van Rossom y victori... Triple sobre la bocina de Sam Van Rossom y victoria por 78 a 81 en el Fontes do Sar ante un correoso Obradoiro. Partido muy trabajado de Valen...
Previa Obradoiro – Valencia Basket Valencia Basket cierra su gira de tres partidos consecutivos fuera de casa visitando la pista del Monbus Obradoiro (domingo 14, 17:00 horas, Fontes do...
Primera victoria en Liga Endesa con un espectacula... Buen partido de Valencia Basket ante un inferior UCAM Murcia que no ha sido capaz de frenar nuestro juego interior comandado por Will Thomas y bien se...
Valencia Basket a por la primera en Murcia Valencia Basket buscará su primer triunfo en la Liga Endesa en la complicada cancha del UCAM Murcia (domingo 7, 17:00 horas, Palacio de los Deportes, ...