Saltar al contenido
LaTaulaTaronja Valencia Basket

Previa Delteco GBC – Valencia Basket

Valencia Basket vuelve a la Liga Endesa tras tres semanas de parón por la Copa del Rey y los partidos de clasificación para la Copa del Mundo 2019 visitando la pista del Delteco GBC (sábado 2 de marzo, 18:00 horas, Donostia Arena, Movistar+ y Radio Esport Valencia 91.4 FM) en un encuentro en el que el equipo taronja tratará de romper su mala dinámica en competición nacional (encadena tres derrotas entre Liga y Copa) antes de comenzar las eliminatorias de la EuroCup

Altas y Bajas
🚑 Bojan Dubljevic

🚑 Alberto Abalde

🆗 Antoine Diot

Partido 200 de Guillem Vives en la Liga Endesa

A sus 25 años, el base de Valencia Basket Guillem Vives jugará en el Donostia Arena su partido 200 en la Liga Endesa, el que será su encuentro 163 como taronja en el campeonato nacional de Liga.

En su quinta campaña como jugador del Valencia Basket, el director de juego catalán ha entrado esta temporada en el Top 10 de partidos disputados con el equipo taronja. En concreto, Vives superó recientemente a Flo Pietrus y es el noveno jugador con más partidos con Valencia Basket, 256, divididos en 162 de Liga Endesa, 85 de competiciones europeas, 6 de Copa del Rey y 3 de Supercopa Endesa.

Dos últimos precedentes con lluvia de triples

La del sábado será la 12ª visita del Valencia Basket a San Sebastián para jugar un partido de la Liga Endesa, donde hasta el momento tiene un balance positivo de 5 derrotas y 6 triunfos.

La última vez que el equipo local defendió Illumbe fue en la temporada 2014-15, cuando el Gipuzkoa Basket ganó por 69-67 con un triple final de Jared Jordan. Desde entonces, el equipo taronja ha visitado otras dos veces el Donostia Arena. Y en las dos batió el récord de triples en un partido de la Liga Endesa.

En la campaña 2015-16, Valencia Basket ganó por un marcador de 79-121 con 21 triples anotados de 33 intentos, lo que suponía una nueva mejor marca de lanzamientos lejanos convertidos. El capitán Rafa Martínez con 5 triples y Diot, Shurna y Hamilton con tres cada uno contribuyeron en una mañana en la que hasta nueve jugadores anotaron desde detrás de la línea. El equipo taronja volvería a superar esta cifra en la que hasta el momento es su última visita a San Sebastián.

En la temporada 2017-18, en un partido de la jornada 26 que acabó con victoria valenciana por 77-95. Los 22 triples de 37 intentos convertidos por nuestro equipo se mantienen como el récord actual de lanzamientos de tres anotados en un partido de la Liga Endesa. Rafa Martínez repitió con 5 triples y se le unió también con cinco el canadiense Aaron Doornekamp, por 3 convertidos por Dubljevic y Sastre.

El rival: Delteco GBC

El equipo donostiarra está liderado por un Dani Pérez que está realizando su mejor temporada en la Liga Endesa, mejorando sus números en todos los aspectos del juego y asumiendo la responsabilidad de dirigir la nave del Delteco GBC. El base catalán es además el jugador más valorado de su equipo (10,4) como resultado de sus 6,8 puntos con un 40% en triples, 2,1 rebotes y 5,3 asistencias (quinto mejor pasador de la Liga Endesa).

El otro jugador por encima de la decena de valoración no sale habitualmente de titular, aunque eso no es impedimento para que Blagota Sekulic acredite unos promedios de 8,8 puntos, 4,3 rebotes y 1,7 asistencias y 10,2 de valoración. El máximo anotador del equipo donostiarra es el escolta norteamericano Garrett Nevels, que acredita una media de 12,5 puntos, 4,1 rebotes y 2 asistencias para 9 de valoración, con el alero Miquel Salvó (5,9 puntos y 4,1 rebotes) completando la rotación exterior del quinteto titular habitual.

En el juego interior, las titularidades se reparten entre el ala-pívot georgiano Beqa Burjanadze (8.8 puntos con un 36% en triples y 5,1 rebotes para 9,4 de valoración), el ucraniano Vyacheslav Bobrov (7,8 puntos y 3,3 rebotes) y el pívot Mouhamed Barro (4,4 puntos y 2,6 rebotes).

A la espera de lo que puedan aportar las dos nuevas incorporaciones,
Nick Zeisloft y Matic Rebec en la rotación exterior destaca la aportación desde el banquillo del tirador Alberto Corbacho (6,8 puntos con 2,1 triples anotados por partido) y de Fede Van Lacke (5,6 puntos y 1,8 asistencias), con un rol algo menos significativo de Gaizka Maiza (2,6 puntos y 1,2 asistencias).

Jaume Ponsarnau analiza el partido

El entrenador de Valencia Basket señalaba en la previa del encuentro que “vamos a jugar contra un equipo que es el último clasificado de la Liga y eso le hace muy peligroso porque está en una situación dura y difícil y tiene que dar una respuesta. Viene de un último partido donde ganó en Gran Canaria y eso es la demostración de que los mimbres de este equipo son competitivos. Ellos han tenido la dificultad de encontrar su máximo nivel de juego durante mucho tiempo dentro de los partidos, pero a momentos han demostrado que son un equipo contra el que es difícil jugar contra ellos. Juegan muy dinámico, en defensa quieren estar activos a la creación del balón y te crean dificultades. Además esta semana han fichado a dos jugadores que les van a sumar ventajas ofensivas. Rebec es muy rápido y muy agresivo y tiene la amenaza del tiro exterior con un rango de tiro muy largo. Zeisloft tiene capacidad de tiro y en este sentido suman puntos. Tenemos que prepararnos para enfrentarnos a un equipo que hará todo lo posible para ganar y hacer nosotros todo lo posible para ganar”.

Sergio Valdeolmillos analiza el partido

“El partido es vital, como todos, una final más. Ganar marcaría un punto de inflexión importante en cuanto a confianza, mirar hacia arriba y generar mucha más seguridad en nosotros mismos. Quiero reiterarme en que es importantísimo para nosotros. Los jugadores están concienciados, sabemos de la importancia del partido y entiendo que vamos a estar muy, muy metidos en el partido”.

“El ambiente es positivo, ha venido un presidente que transmite energía a todos, luego los dos fichajes (Nick Zeisloft y Matic Rebec)… Cuando viene gente nueve transmite energía. Los dos nuevos nos van a ayudar, no son dos jugadores que vienen a resolver todos los problemas del equipo, pero sí son dos jugadores que pueden ayudar a lo que ya tenemos. Su llegada ha ayudado a que haya más positividad y energía”.

“El Valencia tiene buen equilibrio entre juego interior y juego exterior, con muchos jugadores polivalentes que pueden jugar dentro y fuera. Es difícil defenderlos. Hay dos puntos claves, que serían sobre todo la defensa de su juego interior, e intentar que nos hagan poco daño en el rebote ofensivo. Tenemos que ser muy sólidos en defensa;somos capaces de hacerlo, y a partir de ahí intentar marcar nosotros el ritmo del partido”

Premium WordPress Themes Download
Te puede interesar
Victoria con exhibición de Matt Thomas Victoria importante porque el rival era cuarto y porque se ha recuperado el average. El partido llegó igualado hasta el tercer cuarto donde Valen...
Previa Valencia Basket – Divina Seguros Jove... Valencia Basket vuelve a la Fonteta tras certificar su pase a las EuroCup Finals para afrontar un enfrentamiento directo contra un equipo con en el q...
Landing Sanè regresa al MoraBanc Andorra Landing Sanè vuelve a ser jugador del MoraBanc Andorra. El ala-pívot francés, que ficha hasta final de temporada, llega proveniente del Mornar Ba...
Tito Díaz coge las riendas del Cafés Candelas Breo... El Cafés Candelas Breogán ha anunciado el fichaje de Tito Díaz como nuevo entrenador, en sustitución de Natxo Lezkano. El técnico gallego vivirá una ...