Pesadilla en Murcia

Lo que parecía un partido plácido Domingo durante la primera parte se convirtió en la peor de las pesadillas durante los dos últimos cuartos. La explicación sigo sin encontrarla, como es posible que un equipo puede ser capaz de hacer 55 puntos en los dos primeros cuartos y en los dos siguientes anotar 8 y 9 puntos respectivamente.

Pedro Martinez lo dejó claro en rueda de prensa “ha sido un partido con dos partes muy diferenciadas. En la primera creo que nosotros hemos jugado mejor, hemos movido bien el balón, hemos tirado con buenos porcentajes. Y la segunda parte ha sido un horror para nosotros, en la cual la energía la ha tenido Murcia y nosotros no hemos sido capaces de contrarrestar su buen juego ni en defensa pero sobre todo en ataque, donde hemos estado muy mal, sin encontrar las respuestas necesarias que en ese momento requería el partido”

pedro martinez

Ayer se desperdició una oportunidad muy buena para que el partido del próximo Domingo sirviera para decidir el campeón de la liga regular, pero en estos momentos estamos empatados con el tercer clasificado el Real Madrid y a dos victorias de un impareble F.C.Barcelona. Ahora el equipo tiene que centrarse en defender la segunda plaza, para posiblemente evitar el temido Unicaja, un equipo que va en ascenso y que puede complicar mucho el cruce de cuartos. Parece que el equipo haya perdido la motivación, que cuando no entran los triples no es capaz de disputar el partido, que no existe un plan B para aprovechar nuestra fuerza interior (que la tenemos).

El equipo no supo aprovechar el domino de los rebotes, porque no se movió el balón buscando al compañero mejor colocado (se dieron sólo 7 asistencias), se perdieron muchos balones 15 y sólo consiguieron robar 2 balones. Estos datos demuestran la poca intensidad defensiva y ofensiva del equipo.

¿Pero porque el equipo dió tan mala imagen ayer en Murcia?

Muchos pueden ser los factores que pueden ocasionar un bajón de un equipo, físicos, psicológicos, tácticos, méritos del rival.. Está claro que siempre es una mezcla de estos y más factores, pero pienso que ayer el principal problema fué de actitud, el equipo vió que no le conseguía anotar desde el triple y no buscó el choque físico contra su rival. Creo que este es el principal problema del equipo en lo que llevamos de temporada, cada vez que nos hemos enfrentado a un rival que nos ha retado en el «barro» no hemos sido capaces de bajar el culo y defender con uñas y dientes el partido.

Hemos pérdido esa capacidad de hacer duro el partido, de ganarlo desde la defensa como en temporadas anteriores, quizás nos falte ese jugador que sube el nivel defensivo con su sola presencia en el parquet y tampoco se encuentra este revulsivo desde el banquillo, también el mayor defecto del entrenador local, un excelente entrenador de lunes a sábado pero que no tiene capacidad de modificar un partido.

Es necesario reflexionar acerca de esto, sin olvidar que hemos sido capaces de ganar 25 partidos y perder sólo 5, aunque también hay que poner en la balanza las eliminaciones en los torneos del KO antes de lo esperado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.