Saltar al contenido

Paul Zipser llega al San Pablo Burgos

Paul Zipser (18/02/1994, Heidelberg, Alemania) se incorpora a la plantilla del San Pablo Burgos para disputar los próximos meses de competición de Liga Endesa. El alemán de 2,03m cuenta con una buena capacidad atlética que le permite atacar el aro con rapidez. Además, destaca por ser un jugador de equipo, que conoce bien su rol en la pista. Es internacional absoluto con la selección de Alemania y tiene experiencia en Europa y en la NBA.

El baloncestista arrancó su carrera como profesional en el USC Heidelberg de su ciudad natal, donde permaneció a lo largo de tres temporadas, entre los años 2010 y 2013. En enero de 2013, Zipser fue fichado por el Bayern de Múnich, equipo con el que militó a lo largo de tres cursos y junto al que disputó Eurocup y Euroliga, además de la liga regular alemana. En la temporada 2015/16, el alemán promedió 6,9 puntos, 3,6 rebotes y 1,3 asistencias por partido y finalizó el año con un reseñable 41,7% de acierto desde el tiro exterior.

En 2016, Paul Zipser fue elegido en segunda ronda del Draft de la NBA, en la cuadragésima octava posición, por Chicago Bulls. El jugador firmó contrato con la franquicia y compitió en la NBA durante las siguientes dos temporadas, entre 2016 y 2018.