Partido para olvidar en Manresa

Valencia Basket no ha conseguido mandar en el partido en ningún momento y ha perdido a base de fallar triples (2 de 23)

Sin quitar mérito a un equipo bien trabajado desde el banquillo por Joan Peñaroya, el equipo taronja no ha comparecido en el Nou Congost esta tarde.

Los taronja no han sabido aprovechar la ventaja aparente en la pintura y se han empeñado en jugar desde mas allá de la linea de tres. En muchas fases del partido la selección de tiro ha sido buena, pero el acierto ha sido casi nulo.

Por parte manresana, el ataque se ha basado en la calidad de Corey Fischer y Ryan Toolson que han anotado 21 y 16 puntos respectivamente, destacando el 4 de 4 en triples de Toolson y las jugadas decisivas en último tramo del partido protagonizadas por el base.

El único jugador de Valencia Basket que podemos salvar de la quema, puede ser Bojan Dubljevic que ha sido capaz de encontrar canastas fáciles, aunque su mayor producción ofensiva se ha centrado en el tercer cuarto.

Poco bagaje para conseguir la victoria, fuera de casa y ante un equipo que a pesar de las bajas ha tenido mas oficio que los taronja.

Ponsarnau: “Han tenido más acierto y más intensidad”

Jaume ha resumido el partido de la siguiente forma “nos lamentamos del inicio del partido, con un nivel de energía bajo y que creo que no han acabado de aprovechar. No hemos reaccionado en ataque pero sí en defensa. Eso sí, sin acierto ni inspiración. En la segunda parte sí hemos visto su acierto, y hemos luchado contra él. Nos hemos puesto por delante, pero hemos pagado nuestro desacierto, ha habido 2-3 ataques al final que han decantado el partido, Felicitarles, han tenido más acierto y más intensidad y por eso nos ha superado.”

Joan Peñarroya «Estamos muy contentos»

Peñarroya, decía en rueda de prensa que «estamos muy contentos por la alegria que se ha llevado nuestra afición, gañando a un equipo de los importantes que venia en un estado de forma espectacular.

Entre todos: jugadores, ayudantes y una afición que ha seguido apretando cuando parecía que el partido se escapaba. Hemos empezazo bastante bien, dominando y pasándonos bien la pelota.

Nuestra defensa ha sido sólida y nos les hemos dejado jugar cómodos, han hech un porcentaje malo desde el triple, algo raro en ellos.

Datos del partido
Baxi Manresa 75 : Fisher (21), Toolson (16), Tomàs (4), Zubcic (5), Lalanne (8) -cinco inicial- Lundberg (-), Sima (2), Murphy (5), Muñoz (12), Jou (-) y Gintvainis (2).

Valencia Basket 66 ; Van Rossom (5), Martínez (2), San Emeterio (1), Doornekamp (2), Dubljevic (16), -cinco inicial-, Tobey (6), Vives (4), Will Thomas (7), Matt Thomas (10), Sastre (2), Abalde (11) y García (-).