Partido para olvidar en la Fonteta

Valencia Basket no ha comparecido en el partido que le enfrentaba a su eterno rival Unicaja de Málaga. Muchas facilidades han dado los taronja, no han demostrado ninguna intensidad ni en defensa ni en ataque.

El partido se presumía ajustado, pero nada mas lejos de la realidad, los malagueños han salido con la intensidad necesaria para disputar un partido, peleando cada balón cargando el rebote en ataque y aprovechando cualquier desajuste defensivo del rival.

Todo lo contrario que los locales que van agotando la paciencia de la Fonteta, hoy hubo espectadores que abandonaron el pabellón cuando faltaban minutos por disputarse y los que se quedaron al final demostraron su descontento. El principal foco de su enfado se centra en la falta de actitud, el equipo da la sensación de no luchar, algo que pocas aficiones perdonan.

El equipo ha perdido la batalla del rebote, el porcentaje de triples ha sido solo de un 14% con un 3 de 22, además se han visto acciones impropias de jugadores profesionales, lanzamientos muy desviados y acciones cercanas al esperpento.

El equipo necesita un cambio de rumbo, solo ha ganado 2 de los 9 partidos oficiales jugados, se ha perdido partidos con marcadores claros en contra y no se sabe a que juega el equipo, no hay un patrón de juego y ningún jugador esta a nivel individual en lo esperado. El equipo no tiene tradición de cortar a jugadores, salvo graves problemas disciplinarios que no se están produciendo, eso si se mira al banquillo porque lo que es posible que se le esté acabando el crédito a Jaume Ponsarnau.

63 – Valencia Basket (15+33+15+10): Van Rossom (7), Loyd (9), Doornekamp (11), Motum (5), Dubljevic (10) -cinco titular- Colom (6), Marinkovic (4), Ndour (8), Abalde (-), Labeyrie (1), Vives (-) y San Emeterio (2).

79 – Unicaja (20+28+18+13): Jaime Fernández (12), Adams (9), Ejim (6), Gerun (6), Thompson (12) -cinco titular- Avramovic (7), Toupane (2), Díaz (-), Elegar (9), Wacynski (6), Guerrero (3) y Suárez (7).

Árbitros: Hierrezuelo, Perea y Mendoza. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón De la Fuente de San Luis ante 7.327 espectadores.

Rueda de prensa post partido