Saltar al contenido
LaTaulaTaronja Valencia Basket

Partido dificil mañana contra Bilbao Basket

Sábado a partir de las 18:30 en la Fonteta, Valencia Basket recibe a Bilbao Basket, un duelo importante por la lucha por las posiciones que dan derecho a jugar la próxima Copa del Rey en Vitoria.

Valencia Basket afronta el partido con dos bajas Bojan Dubljevic y Joan Sastre y otros dos jugadores que llegan con un solo entrenamiento Romain Sato y Fernando San Emeterio. Los hombres de negro llegán después de un largo viaje que incluye tres aviones desde Vilnius contra Lietuvos Ritas en Eurocup que además no consiguieron ganar.

Foto: lainformacion.com
Foto: lainformacion.com

Carles Durán de nuevo en la Fonteta

El partido supondrá el regreso de Carles Durán a la que fuera su casa, vendrá esta vez como primer entrenador y sobre su rival de mañana en rueda de prensa ha indicado que “Valencia es la mejor plantilla después de los tres Euroliga. Es un equipazo en todas las posiciones. Uno de los mejores equipos de la liga con diferencia. Ellos han descansado, por lo que seguro que han entrenado muy bien, pero mañana vamos a Valencia a competir e intentar ganar”.

Foto: encancha.com
Foto: encancha.com

Por contra Pedro Martinez considera que “al ser un rival que está empatado con nosotros, tiene una trascendencia importante. Pero es un partido de Liga Regular y no hay que darle una trascendencia de que sea decisivo porque es una competición de 16 partidos en la primera vuelta, que es donde nos enfocamos nosotros para la clasificación para la Copa”.

 

Respecto a los jugadores que llegan físicamente muy justos ha indicado que “están más que entre algodones, muy al límite, aunque creo que sí que van a jugar, al menos ayer entrenaron por primera vez. Romain tuvo un virus y se ha quedado muy débil, cada día está mejor y es cuestión de tiempo que lo acabe superando, pero a día de hoy aún no sé cuánto podemos contar con él pero creo que no mucho. Fernando tiene un golpe que le ha invalidado toda la zona de la cadera y ayer hizo el primer entrenamiento con muchísima precaución y evitando el contacto en la medida de lo posible. Creemos que se va a ir solucionando, pero el partido es mañana y veremos cómo llega”.

Foto: Kiaenzona
Foto: Kiaenzona

Scott Bamforth y Álex Mumbrú

Las mayores amenazas anotadoras del equipo rival son el escolta Scott Bamforth  el tercer jugador más valorado de la ACB con una media de 19 créditos por partido como resultado de sus 15,6 puntos (4º anotador de la Liga) con un 60% en tiros de dos y un 42% en triples, 3,9 rebotes y 3,9 asistencias y el Álex Mumbrú el octavo jugador con más minutos en el histórico de la Liga Endesa, en esta temporada es el tercer mejor anotador de la Liga con 15,7 puntos y el quinto jugador más valorado de la competición (17,6 créditos por encuentro).

Foto: solobasket.com
Foto: solobasket.com

Claves del partido para Valencia Basket

  • Para las rachas anotadoras de Bamforth y Mumbrú
  • No permitir canastas fáciles de Buva y Eric en la pintura
  • Conseguir una intensidad defensiva durante los 40 minutos
  • Que todos los jugadores taronja aporten en ataque
  • La inspiración de Diot

Os dejamos los vídeos de las dos ruedas de prensa de los entrenadores

 

download udemy paid course for free