Hoy domingo desde las 12:30 horas en el Pabellón Fernando Martin de Fuenlabrada, partido difícil para Valencia Basket.

¿Dónde se puede ver?

En el dial 193 de Movistar

¿Dónde se puede escuchar?

En Radio Deportiva Cabanyal

Radio Deportiva Cabanyal is on Mixlr

Playoff asegurado para Valencia Basket

Con el billete para el Playoff conseguido matemáticamente la semana pasada, el equipo taronja buscará en una pista complicada un triunfo que le permita acercarse al siguiente objetivo: certificar matemáticamente el puesto de cabeza de serie que ocupa actualmente.

La gran novedad del partido es la presencia en la convocatoria valenciana de la última incorporación, el pívot croata Ivan Buva, que podría estrenarse con la camiseta taronja en este partido.  El jugador croata aterrizó en Valencia el jueves, fue dado de alta en la Liga Endesa el viernes y ha puesto rumbo a Fuenlabrada junto al resto de la expedición

Contando a la nueva adquisición a la plantilla, el entrenador Txus Vidorreta tendrá a su disposición en Fuenlabrada a nueve jugadores profesionales, más la ayuda de los jóvenes Puerto y Hlinason.

Lista interminable de lesionados

Ninguno de los lesionados abandona la enfermería y Rafa Martínez se une a ella por una lesión en la rodilla derecha. El escolta taronja se someterá en los próximos en los próximos días a nuevas pruebas para evaluar su situación y su evolución determinará el tiempo que Martínez tendrá que estar alejado de las canchas.

El capitán causará baja junto a Tibor Pleiss (fascitis plantar en el pie derecho), Fernando San Emeterio (rotura fibrilar en el sóleo izquierdo), Guillem Vives (tenosinovitis en el tobillo izquierdo), Latavious Williams (recaída lesión tibia derecha) y el lesionado de larga duración Antoine Diot.

Bojan Dubljevic puede ser el máximo anotador extranjero 

El pívot Bojan Dubljevic llega a este encuentro a 16 puntos de alcanzar la cifra anotadora de Brad Branson, por lo que si anota esta cifra ante los madrileños, se convertirá en el mejor anotador extranjero de la historia del Club y se encontrará en el Top-5 de máximos anotadores.

El interior montenegrino, en su sexta temporada en el equipo,  llega al partido ante el Montakit Fuenlabrada con 3.925 puntos anotados en su trayectoria como taronja.

Txus Vidorreta analiza el partido

El entrenador del Valencia Basket ha señalado en la previa del encuentro que su rival del domingo es “un equipo que ha realizado una gran temporada, es cierto que ahora los resultados no le están acompañando. Es la tendencia apuesta al Divina Joventut, pero el partido va a ser complicado, recuperan a Eyenga, tienen en mejor condición a Popovic, así que tienen plantilla completa a excepción de Sekulic. Tienen dos grandes anotadores en la posición de escolta como Cruz y Popovic que pueden jugar juntos, un jugador en forma como Eyenga, buenos tiradores como Smits, buenos bases como Vargas y Rupnik… Es un equipo completo y con un juego interior de reboteadores con O’Leay o Olaseni, y creo que va a ser difícil. Pero venimos en buena línea de resultados y con un equipo muy comprometido en conseguir la 21ª victoria el domingo”

El mejor equipo en triples visita al mejor triplista

Valencia Basket llega a este encuentro como el mejor equipo de la Liga Endesa en triples anotados (11,2 lanzamientos lejanos anotados por partido) y visitará la pista del jugador que más triples anota por partido en el torneo, el escolta croata Marko Popovic, con 2,96 tiros desde más allá del arco convertidos por encuentro.

El equipo taronja es el mejor de la Liga Endesa en el porcentaje de acierto (41,7% de acierto) mientras que Popovic mete el 36,9% de los triples que intenta. Valencia Basket es el segundo equipo que menos puntos recibe en la Liga Endesa (76,47 por 82,1 recibidos por el equipo madrileño) y también es ligeramente mejor en ataque (83,4 puntos anotados  por 76,7 del Montakit Fuenlabrada para ser el segundo peor equipo ofensivo del campeonato).

El equipo taronja es el mejor de la Liga Endesa en el porcentaje de acierto desde el tiro libre (80,4%), el que menos faltas comete (17,9), el tercero que menos pérdidas comete (11,5) y el quinto en valoración (96,13). El conjunto fuenlabreño es el cuarto equipo que mejor ataca el rebote en aro contrario, con 11,2 rechaces ofensivos por partido.

 

Victoria taronja en el partido de ida

El enfrentamiento más reciente entre estos dos equipos tuvo lugar en la última jornada de la primera vuelta de la actual temporada en la Liga Endesa, en un encuentro disputado en la Fonteta y que acabó con un marcador de 88-72. En un triunfo coral con nueve jugadores con 6+ puntos, destacaron Rafa Martínez con 18 puntos y Erick Green con 17 puntos con solo dos fallos en el tiro. Eyenga, con 17 puntos y 4 robos, fue el jugador más valorado en el conjunto madrileño en ese encuentro.

 

El rival: Montakit Fuenlabrada

Montakit Fuenlabrada atraviesa una mala racha de resultados (siete derrotas consecutivas) que le está complicando su presencia en el Playoff de la Liga Endesa, después de empezar la temporada de manera fulgurante.

Con el croata Marko Popovic (con pasado taronja) liderando al equipo con 14.7 puntos por partido (el quinto máximo anotador de la Liga Endesa), Che García recupera a Christian Eyenga, que se perdió el partido de la semana pasada por un esguince de tobillo, mantiene la ausencia por lesión de Blagota Sekulic y se ha dado de baja para esta jornada al pívot polaco Przemek Karnowski.

El equipo madrileño tiene a otros tres jugadores por encima de la decena de valoración. El mexicano Pako Cruz, sea sustituyendo a Popovic o jugando a su lado, acredita 12,1 puntos por encuentro con el mejor porcentaje de acierto en triples del equipo (38%), a los que suma 3,3 rebotes y 3,2 asustencias para 9,7 de valoración.

El alero Christian Eyenga, una vez superado el esguince de tobillo que le hizo perderse el partido de la pasada semana, volverá a la acción con una tarjeta de 12 puntos, 4,4 rebotes y 1 robo para ser el segundo jugador más valorado de los suyos (11 créditos).

El completo alero letón Rolands Smits completa el poker ofensivo del Montakit Fuenlabrada con una media de 10,8 puntos y 4,2 rebotes para 9,5 de valoración.

En ausencia de Sekulic, por dentro destaca el trabajo bajo los dos aros de Ian O’Leary  (7,4 puntos y 5,6 rebotes para 9 de valoración) y Gabriel Olaseni (4,9 puntos y 2,6 rebotes). La dirección de equipo se reparte entre el venezolano Gregory Vargas (4,5 puntos y 2,6 asistencias) y el esloveno Luka Rupnik (3,6 puntos y 1,2 asistencias).

Partido especial para Anna Montañana

La ex taronja se enfrentará como asistente del  Nestor García por primera vez a su equipo, por lo seguro que tendrá sensaciones encontradas y podrá saludar a muchas caras conocidas de la expedición de Valencia Basket.

PLANTILLA MONTAKIT FUENLABRADA
NombrePosiciónAlt.
0Gabriel OlaseniPívot2.08
2Marko PopovicEscolta1.82
4Ian O’LearyAla-pívot2.01
5Luka RupnikBase1.86
8Álex LlorcaEscolta1.92
11Pako CruzEscolta1.91
13Rolands SmitsAlero2.07
16Gregory VargasBase1.80
18Walter CabralAlero2.00
19Sergio LlorenteBase1.85
22Emir SulejmanovicPívot2.04
31Christian EyengaAlero1.98
Néstor GarcíaEntrenador

Escribe tu comentario

Contenido relacionado