Saltar al contenido
LaTaulaTaronja Valencia Basket

Partido decisivo en la Fonteta

[av_textblock size=” font_color=” color=” av-medium-font-size=” av-small-font-size=” av-mini-font-size=” av_uid=’av-jhvu96za’ admin_preview_bg=”] Hoy Valencia Basket a partir de las 22 horas se juega la temporada en el decisivo tercer partido ante Herbalife Gran Canaria.

Podreís escuchar todo lo que suceda en el partido en Radio Deportiva Cabanyal

Radio Deportiva Cabanyal is on Mixlr
[/av_textblock] [av_textblock size=” font_color=” color=” av-medium-font-size=” av-small-font-size=” av-mini-font-size=” av_uid=’av-jhvuacww’ admin_preview_bg=”]

Valencia Basket busca su quinta semifinal consecutiva

En caso de conseguir el triunfo en el partido de esta noche, Valencia Basket se clasificaría por quinta temporada consecutiva para las semifinales de la Liga Endesa, la sexta clasificación en siete temporadas.

Tras eliminar al Gipuzkoa Basket (2-1) en la temporada 2011-12 y caer eliminado por el CAI Zaragoza (1-2) en el curso 12-13, el equipo taronja abrió esta buena dinámica al meterse en las semifinales de la temporada 2013-14 al eliminar al Baloncesto Sevilla (2-1).

Tras este llegaron otros tres pases a la siguiente ronda eliminatoria: 1-2 al Bilbao Basket en la temporada 2014-15, 2-0 al Unicaja en la campaña 15-16 y 2-1 al FC Barcelona Lassa el curso pasado.

Si el equipo taronja consigue el triunfo, se clasificará para su séptima semifinal desde que comenzara a competir en la máxima categoría del baloncesto nacional español.
[/av_textblock] [av_textblock size=” font_color=” color=” av-medium-font-size=” av-small-font-size=” av-mini-font-size=” av_uid=’av-jhvuacww’ admin_preview_bg=”]

Partido número 70 de la temporada

El encuentro será el 70º partido oficial del Valencia Basket en la temporada 2017-18.

Un registro que supera los 69 compromisos de la campaña pasada, que hasta el momento suponían la cifra más alta de la historia del Club, y convierten la actual en la temporada más larga del Valencia Basket.

El tercer partido de esta eliminatoria de cuartos de final será el encuentro 37 en Liga Endesa, a los que hay que sumar 30 de Turkish Airlines Euroleague, dos de la Supercopa Endesa y un compromiso en la Copa del Rey.
[/av_textblock] [av_textblock size=” font_color=” color=” av-medium-font-size=” av-small-font-size=” av-mini-font-size=” av_uid=’av-jhvuk9lu’ admin_preview_bg=”]

Objetivo Euroliga

Dependiendo del resultado en la eliminatoria que enfrenta al FC Barcelona y al Morabanc Andorra, la victoria puede suponer la clasificiación matemática para la próxima edición de la Euroliga.

Si el Barça ganara su eliminatoria con la victoria aseguraríamos la plaza para la próxima edición de la máxima competición europea, algo que muestra la importancia del partido de hoy.

Se juega por tanto toda la temporada en 40 minutos, se puede cumplir el objetivo hoy o quedarse sin opciones esta misma noche.
[/av_textblock] [av_textblock size=” font_color=” color=” av-medium-font-size=” av-small-font-size=” av-mini-font-size=” av_uid=’av-jhvuljdm’ admin_preview_bg=”] Txus Vidorreta y Van Rossom analizan el partido

El entrenador del Valencia Basket señaló a la conclusión del segundo partido de esta serie que “esto es tiempo de Playoff y tenemos que sacar análisis de que evidentemente algunos detalles tenemos que corregir. Pero venimos de haber hecho un gran trabajo defensivo el lunes, hoy Herbalife Gran Canaria ha impuesto su ofensiva a nuestra defensa. El viernes estamos seguros de que podemos darle la vuelta. Te diría que la eliminatoria que está al 50%, pero ese punto del factor cancha entre dos equipos que están igualados, que hemos jugado cinco veces con tres victorias nosotros y dos ellos, te diría 51-49 porque jugamos en la Fonteta. Pero hay que jugarlo, no decide el partido el público, lo deciden los jugadores”.

El base belga Sam Van Rossom comentaba respecto al tercer partido de la eliminatoria que “espero un partido difícil y ajustado. Un partido a vida o muerte. Creo que los dos equipos sabemos lo que nos jugamos, así que seguro que va a ser una batalla muy dura. La Fonteta va a ser clave, de eso no tengo ninguna duda. Ya hemos vivido unas cuantas eliminatorias con el último partido en casa y nuestra Afición siempre ha estado allí para apoyarnos. Así que contamos con TODOS para empujarnos a las semifinales”
[/av_textblock]

Escribe tu comentario
Te puede interesar
Triple sobre la bocina de Sam Van Rossom y victori... Triple sobre la bocina de Sam Van Rossom y victoria por 78 a 81 en el Fontes do Sar ante un correoso Obradoiro. Partido muy trabajado de Valen...
Previa Obradoiro – Valencia Basket Valencia Basket cierra su gira de tres partidos consecutivos fuera de casa visitando la pista del Monbus Obradoiro (domingo 14, 17:00 horas, Fontes do...
Primera victoria en Liga Endesa con un espectacula... Buen partido de Valencia Basket ante un inferior UCAM Murcia que no ha sido capaz de frenar nuestro juego interior comandado por Will Thomas y bien se...
Valencia Basket a por la primera en Murcia Valencia Basket buscará su primer triunfo en la Liga Endesa en la complicada cancha del UCAM Murcia (domingo 7, 17:00 horas, Palacio de los Deportes, ...