Ondrej Balvin llega a Bilbao

 El pívot Ondrej Balvin (República Checa, 26 años, 2,17) se convierte en nuevo jugador de RETAbet Bilbao Basket.

El cinco checo llega procedente de Herbalife Gran Canaria, equipo con el que ha disputado ACB y Euroliga. En la competición continental ha promediado 6.6 puntos y 5.1 rebotes en 19 minutos de juego. El pívot nacido en Usti nad Labem firma por una temporada. 

En su segunda campaña con el club canario ha sido el 2º mejor jugador de la ACB en porcentaje de tiros de dos con un notable 66% de acierto. Balvin fue además el tercer mejor jugador de la liga en rebote ofensivo capturando 2,29 por encuentro. En la temporada 17/18 se ganó el puesto de pívot en el segundo mejor quinteto de la Eurocup. 

Estamos ante un jugador contrastado en la Liga Endesa que ha militado también en Baloncesto Sevilla (6 temporadas) y Movistar Estudiantes. Con los sevillanos consiguió una media de 9,6 puntos y 7,4 rebotes por partido en la temporada 15/16, lo que llevó a firmar con el Bayern Munich. En su breve etapa con Estudiantes firmó unos registros de 6,8 puntos y 6,6 rebotes. 

Recientemente ha conseguido con su selección el pase al mundial de Basket 2019. El jugador checo ha promediado 8,3 puntos y 7 rebotes por partido.