Melo Tiemble ficha por Estudiantes

Romelo Delante ‘Melo’ Trimble (base, 1,89m., 1995) llega a Movistar Estudiantes hasta final de temporada. Base estadounidense con capacidad anotadora, ha disputado esta temporada la NBL australiana, donde cayó en semifinales con el Melbourne United.

Nacido en Maryland, se formó deportivamente en la universidad de su estado. Con los Maryland Terrapins tuvo muy buenos promedios en las tres temporadas que disputó: siempre alrededor de los 15 puntos de media, llegando a rozar las 5 asistencias por partido en su segundo curso.

Tras no ser drafteado en 2017, disputó la temporada 2017-18 con Iowa Wolves (vinculado de los Minnesota Timberwolves) en la G-League, tras probar en las Summer Leagues con Philadelphia 76ers y Chicago Bulls. Trimble mantuvo sus promedios de la NCAA: 16,2 puntos, 5,2 asistencias, 3,5 rebotes y 1 robo por partido en su primera temporada como profesional.

En la 2018-19, Melo Trimble viajó a Australia por primera vez. 22,5 puntos, 4,6 asistencias y 4,1 rebotes con los Cairns Taipans, dejando un gran sabor de boca en la NBL. Terminó la temporada con los Piratas de Quebradilla de la BSN portorriqueña, también con unos buenos promedios: 17,4 puntos y 6,3 asistencias.

En la presente campaña, con el Melbourne United, ha promediado 19,4 puntos y 4,8 asistencias, liderando a su equipo hasta semifinales, donde cayeron ante los Sydney Kings de Andrew Bogut.

El base estadounidense llega al conjunto colegial en plena lucha por la permanencia para suplir el puesto de Toney Douglas. Es el tercer fichaje del Estu en poco más de un mes tras las llegadas de Edwin Jackson y BJ Mullens