Saltar al contenido
LaTaulaTaronja Valencia Basket

Matt Thomas guia a Valencia Basket

Brillante partido de Matt Thomas que guió a la victoria importante para conseguir la clasificación para la Copa.

Victoria importante de Valencia Basket que aumenta las posibilidades de clasificación para la Copa, porque el Baxi Manresa perdió ante Iberostar por lo que se consigue la quinta plaza.

El partido no ha sido brillante, salvo destellos en los cuales se ha visto el equipo robar balones en defensa y salir decididos al contraataque, los minutos en los cuales parecía que Matt Thomas era imparable y la fase en la cual se ha encontrado a Mike Tobey en la pintura para conseguir canastas fáciles.

Los destacados

➜ Matt Thomas 20 puntos con 4 triples

➜ Mike Tobey 16 puntos 10 rebotes 22 valoración MVP del partido

Ponsarnau en sala de prensa

El técnico de Valencia Basket señalaba tras la victoria de su equipo ante el Tecnyconta Zaragoza que «hemos empezado el partido respetando muchísimo las calidades del rival pero otra vez un poquito fríos, especialmente en lo que tenía que ver con nuestra intensidad de defender pronto. Encima con no mucho acierto de 3 puntos. Al mover el equipo, hemos encontrado un punto más de intensidad y más acierto y eso contra la defensa de Tecnyconta Zaragoza es muy importante. Necesitas el triple y lo hemos ido encontrando. Entonces a partir de la defensa y velocidad, hemos hecho algunas acciones rápidas subiendo el ritmo y esto nos ha ayudado.

Tecnyconta Zaragoza se ha agarrado el partido, ha ido buscando jugadores que pudieran cambiar la dinámica. La entrada de Alocén les ha dado un plus de estar arriba y nuestros bases han tenido un poquito más de problemas en empezar el juego. Nosotros no hemos podido hacer entrar en partido a Matt Thomas, lo estábamos intentando pero las faltas no lo permitían.

El momento desequilibrante ha sido cuando ha entrado Matt, el momento de acierto en un momento complicado porque estábamos un poco colapsados en ataque. A partir del desequilibrio hemos podido resolver el partido. Evidentemente identificar que no ha sido fácil y que gran parte del mérito de que no haya sido fácil ha sido del rival”

 

Lesión de Fernando San Emeterio

San Emeterio tuvo que retirarse antes de tiempo por un problema físico según informó Jaume Ponsarnau “parece ser que hay rotura en el bíceps femoral o en el isquio de la pierna izquierda. Veremos el lunes en la resonancia cuál es el alcance y el tamaño de la rotura pero todos los indicios son de qué hay rotura”. 

 

Ficha del partido

Valencia Basket 89: Van Rossom (8), Martínez (-), San Emeterio (13), Thomas, W. (6), Tobey (16) –cinco inicial– Labeyrie (8), Dubljevic (3), Vives (9), Thomas, M. (20), Sastre (-), Doornekamp (6).

Tecnyconta Zaragoza 74: McCalebb (4), Berhanemeskel (9), Okoye (17), Radovic (10), Vázquez (10) –cinco inicial– Justiz (6), Martín (2), Santana (5), Seibutis (9), Alocén (2), Pradilla (-), Martí (-).

online free course