Marques Townes llega a Murcia

Marques Townes (New Jersey, 1995) es un jugador que proviene de los Loyola Ramblers, equipo en el que jugó Milton Doyle perteneciente a la Universidad de Loyola, Chicago.

Esta temporada ha promediado 15.3 puntos, 5.0 rebotes y 3.6 asistencias por partido.

Tras su paso por Loyola Ramblers, Townes ha asistido este verano a la NBA Summer League con los Chicago Bulls, convirtiéndose así en uno de los dos jugadores de Loyola que lo consigue junto con Mylton Doyle.

El escolta de 1,93 m ha sido una pieza clave las dos temporadas que ha disputado en el equipo de Loyola, liderando a su equipo y consiguiendo en la semifinal de la NCAA 2018 el triple ganador para conseguir el pase a la final. Además, ha sido nombrado MVC de la temporada 2018-2019 (Missouri Valley Conference Player of the Year).

El director general Alejandro Gómez ha explicado que Marques «es un jugador muy intenso, que transmite mucha energía en el campo y capaz de hacer cosas buenas tanto en defensa como en ataque». Añade que «tanto en la pista como cuando hemos hablado con él nos ha transmitido seguridad en hacer las cosas con esa garra y ese hambre que a nosotros tanto nos gusta».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.