Mañana plácida en la Fonteta

triasEl domingo por la mañana en la Fonteta pudimos vivir los que elegimos el baloncesto antes que el futbol, una mañana tranquila donde Pedro Martínez dió minutos a Jordi Trias y este los agradeció con una brillante actuación. Esta claro que el rival no compareció pero el partido sirvió para repartir minutos entre toda la plantilla disponible, jugaron alrededor de 20 minutos y para que Jordi se pudiera reinvidicar ante su entrenador y su afición.

El partido tenia varios focos de atención, uno de ellos era poder ver de cerca a Dejan Musli uno de los pivots jóvenes con mejor rendimiento hasta el momento en la Liga Endesa, pudimos ver que tiene buenos movimientos en ataque, que tiene presencia física pero que tiene poca actitud defensiva, algo imprescindible para llegar a equipos de alto nivel.

También pudimos confirmar algo que ya estaba claro para muchos, entre los que me incluso, Guillem Vives ve el juego con mucha claridad, es capaz de dar asistencias anticipándose a cualquier defensa, demostró que puede repartir asistencias en cualquier situación y que no ocurre lo mismo cuando Diot se encuentra al mando. No vamos en ningún caso a dudar de las virtudes del francés pero entre ellas no está la virtud de dirigir al equipo para encontrar al compañero mejor situado para conseguir la canasta. Se trata claramente de un jugador que es capaz de fabricarse opciones de tiro sin ayuda de los compañeros, algo muy útil en los momentos en los que no la defensa rival no deja realizar sistemas, momentos en los que se deciden muchos partidos por detalles.

De aquí a final de temporada, podemos encontrarnos como bastantes partidos como el de ayer, en el que existe una gran diferencia económica entre los dos clubes  y esto se refleja en el marcador, pero esto no nos debe hacer olvidar cual es el verdadero objetivo del equipo. Quedar primero o segundo en la liga regular no sirve de nada si el equipo no es capaz de aprovecharlo en los play-offs, si el equipo no es capaz de ganar al rival de cuartos de final y hacer al menos un buen papel en semifinales.

Más importante se torna este objetivo, si como parece se confirma que la Euroliga en la próxima temporada tendrá a cuatro equipos españoles en liza, los tres con Licencia A y el mejor clasificado de entre los que no la tienen. Si tenemos en cuenta las jornadas de liga disputadas, las semifinales tendrían que estar compuestas por Barça, Madrid, Laboral y Valencia Basket, con lo que nos garantizaríamos la plaza de Euroliga. Por ello tendríamos que pensar en hacer un último esfuerzo para incorporar un base que pueda aportar desde el primer momento al equipo y no tener que lamentarnos después de perder una inmejorable ocasión.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.