Saltar al contenido
LaTaulaTaronja Valencia Basket

Mañana partidazo en la Fonteta: Valencia Basket – Baskonia

Mañana a partir de las 18:30 horas podremos disfrutar en la Fonteta de uno de los partidos más esperados temporada tras temporada, nos enfrentamos al Baskonia que siempre viene con jugadores que gusta ver a los amantes del baloncesto. 

Valencia Basket llega después de limpiar un poco la imagen con la victoria de Eurocup ante Lokomotiv, aunque está todavia demasiado reciente el mal juego contra Fuenlabrada y el rival viene cargado de moral después de dar un recital ante Fenerbache, El hombre del partido será Fernando San Emeterio, que se enfrenta al equipo que durante siete temporadas fué el suyo (eso siempre es algo especial) y además mañana cumplirá 500 partidos en ACB (al alcance de muy pocos).

En el apartado de bajas, una para cada equipo, Bojan Dubjlevic y Toko Sengeila, dos jugadores imporantes en sus equipos aunque seguramente más para los locales, curiosamente ambos no pueden jugar por una lesión en el tobillo. Los taronja deberan estar en su mejor nivel y aportar todos para tener posibilidades de optar a la victoria, Will Thomas tiene que tener el protagonismo interior y Slava Kravstov tendrá trabajo para parar a Johannes Voigtmann. Al que será casi imposible defender sera Andrea Bragnani, es un jugador que fué número 1 del draft y que tiene unas condiciones físicas y técnicas dificiles de encontrar en Europa, seguramente no disputará muchos minutos porque sale de una lesión y Sito Alonso le está tratando con mimo. Pero el arsenal de los baskonistas es interminable, tambien integrandose poco a poco en la dinámica del equipo Rodrigue Beaubois y el recien llegado Chase Budinger. 

Las claves del partido pasarán por estar acertados en el tiro, algo que en los últimos partidos no está sucediendo y conseguir que el equipo vasco no juegue cómodo, desplegar una defensa agresiva con ayudas. También habrá que estar muy atento a cerrar el rebote, porque siempre es importante, pero más cuando el que está enfrente el es él máximo reboteador de la Liga Endesa (con 37,9 rebotes, 11,7 de ellos ofensivos).

Esperemos ver un buen espectáculo y que nos salgamos contentos de la Fonteta. La victoria es necesaria para seguir en posiciones de privilegio en la clasificación y seguir sumando victorias para conseguir la clasificación para la próxima Copa del Rey que se celebrará en Vitoria.

Download Premium WordPress Themes Free