Valencia Basket ha perdido contra Obradoiro de manera clara

Primer partido sin bases en la rotación pero en el que el gran ausente ha sido la defensa y el juego en equipo.

Esto unido a un bajo porcentaje en triples ha condenado a una derrota clara ante un Obradoiro que enlaza así dos victorias consecutivas.

Tibor Pleiss y Fernando San Emeterio 

Son los dos únicos jugadores que han tenido buenos números sobretodo en anotación, aunque les ha faltado apoyo de sus compañeros en ambos lados de la pista.

El equipo ha estado muy poco consistente en defensa concediendo 96 puntos al rival, dejando tiros librados a los exteriores (Corbacho ha anotado 6 triples, Matt Thomas 4 y Radovic 3) pero además han concedido canastas fáciles bajo los aros por falta de intensidad en los bloqueos.

Alberto Abalde ejerciendo de base 

Ante la falta de un base puro, Alberto Abalde ha jugado 25 minutos de base y cuando no ha jugado se han alternado en ese rol San Emeterio, Green e incluso Sastre.

Aunque no ha sido el principal problema hoy sobre la cancha, es necesario fichar un base cuanto antes, para que se puede integrar en la dinámica y puede aportar al equipo de cara sobretodo al que tiene que ser el primer objetivo del club, la Copa del Rey.

Cansancio después del partido de Euroliga

Después de la victoria épica ante el Khimki del viernes, hoy ha faltado frescura en las piernas de los taronja y se nota sobretodo en ciertos jugadores que llevan semanas sobrecargados de minutos para suplir las bajas de sus compañeros de posición.

Tibor Pleiss es uno de los casos mas claros, que ante la baja de Dubljevic esta teniendo que disputar muchos minutos  y además teniendo que asumir galones en ataque.

Está claro además que el equipo baja su rendimiento fuera de casa, esperemos que Chechu Mulero encuentre un buen base que pueda ayudar y que Sergi Garcia pueda recuperarse y no sufrir más lesiones.

Escribe tu comentario