Saltar al contenido

Lubdberg ficha por Tenerife

El Iberostar Tenerife se ha hecho con los servicios del escolta internacional danés Gabriel Iffe Lundberg por dos temporadas con opción a una tercera.

El nuevo jugador canarista (Copenhague, 1,93, 24 años) procede del BAXI Manresa, equipo donde militó las dos últimas campañas, siendo pieza básica en el último ascenso a la ACB de los manresanos y en su exitoso último año, Playoff incluido por el título de la Liga Endesa. El curso pasado promedió 10,3 puntos, 2,9 rebotes y 3 asistencias por partido para una valoración media de 10,1 créditos.

Lundberg, que puede jugar tanto de escolta como de base, se formó en las categorías inferiores del Falcon, para luego jugar en el Copenhagen Wolfpack (2013-15), donde fue designado “Mejor Joven” de su país; y en el Horsens IC (2015-17), equipo este último con el que ganó una liga y fue dos veces subcampeón de Copa. Iffe se ha convertido en un fijo en la selección absoluta de su país, con la que ha venido disputando el Preclasificatorio para el Eurobasket 2021, aún en marcha, firmando unas medias de 20,1 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 20,3 de valoración.

Para Aniano Cabrera, director deportivo del Iberostar Tenerife, “Lundberg es un jugador de mucho nivel físico, que la temporada pasada tuvo un gran impacto en la liga, siendo una pieza fundamental en el gran año que hizo el BAXI Manresa”. “Lleva ya dos años en España, tras haber contribuido también al ascenso de su último equipo de la LEB a la ACB y se trata de un jugador aún joven, con margen de mejora, y en pleno crecimiento”, sentenció Cabrera.