Los aficionados tienen la palabra

PEÑA NACHO RODILLA

Hoy contamos con una de las personas que más saben y que más han vivido baloncesto, el presidente de la Peña Nacho Rodilla…Luis Company

.

Sensaciones para este año:

Lo que llevamos de pretemporada, el equipo no está ofreciendo las mejores sensaciones. Pero es absolutamente lógico. Hasta ahora, hemos tenido a la mitad de la plantilla en el europeo. Y por si faltaba algo, Latavious Williams se ha lesionado nada más comenzar. La internacionalidad de seis de nuestros jugadores, es el peaje que hay que pagar, por haber sido campeones de liga. ¡Bendito peaje!

¿Qué te parecen los nuevos fichajes de este año?

Chechu Mulero se ha ganado el crédito suficiente, para confiar plenamente en él. A priori me parece una plantilla muy bien compensada, incluida la petición expresa del coach, Aaron Doornekamp. Ahora es trabajo del entrenador, el conjuntarlos.
Lograr construir un equipo que juegue de memoria y la suerte necesaria para que nos respeten las lesiones, son las dos claves de la temporada.

¿Qué crees que nos aportaran los nuevos fichajes?

Txus Vidaurreta: Gran experiencia en liga ACB. Espero que su veteranía, sirva para afrontar con garantías una competición tan exigente como la euroliga. Pienso que se le ha fichado, buscando la continuidad del excelente trabajo realizado por Pedro Martínez.

Latavious Williams : Músculo, intimidación, rebote. Y por supuesto ¡espectáculo!

Pleiss: El tan ansiado siete pies que todo equipo grande debe tener en plantilla.

Green: Un “jugón” capaz de generar tiros de todos los colores.

Abalde: Calidad nacional, por lo tanto cupo; capacidad sin límite de progresar.

Doornekamp: La temporada pasada lo hizo muy bien en Tenerife. Txus lo quiere en su equipo. No hay nada más que hablar.

Hlinason: “Fichajazo” de futuro. Espero que en su contrato figure una clausula de salida tan alta como él.

Rico: Un año en blanco por lesión grave, crea incertidumbre. Sin embargo, los que lo han visto jugar, dicen que puede salirse en el segundo equipo, e incluso ayudar si hiciera falta en el primero.

Pabellón a reventar , nuevas peñas, que te parece ….

El año pasado fue inolvidable. El hito de ganar la liga ACB era impensable. No en vano, en toda la historia de la competición, solo siete equipos, contando al Valencia Basket, lo han logrado.
Me parece lógico que la gente, definitivamente se haya enganchado al baloncesto en Valencia. Ya llevábamos un par de años llenando prácticamente la Fonteta, un partido tras otro. Para la próxima temporada, ha sucedido lo que Juan Roig venía reclamando a la afición: el lleno técnico. No hay más abonos a la venta.
Mensaje para los políticos valencianos: ¡NECESITAMOS UN NUEVO PABELLÓN!
A las nuevas peñas, darles la bienvenida y que nunca pierdan la ilusión y el orgullo de animar a su equipo.

Respecto a los rivales, ¿quien se ha reforzado mejor?

El Barça, Málaga, Baskonia

Liga de 18. Euroliga .. ¿Ves tanta locura en el carrusel de partidos ?

Reuniones, más o menos mal intencionadas a parte, entiendo la polémica creada por los equipos Euroliga. Se debería plantear sin demora, una liga ACB, de como mucho 16 equipos.

¿Qué sensación te ha quedado respecto al año pasado ?

El vivir tres finales en directo (yo tuve la suerte de ir a la Copa del Rey en Vitoria) fue una experiencia increíble. La pena es que pudiendo haber ganado las tres, -de hecho estuvimos muy cerca de lograrlo-, “solo” pudimos ganar una. La tremenda alegría fue que ganamos la liga por primera vez en nuestra historia; ante el Madrid y en la Fonteta. ¡Sencillamente espectacular!.

Un mensaje para la familia taronja…

Habrá que tener paciencia, y esperar a que todos se conozcan, y a su vez, mecanicen los sistemas del nuevo entrenador. Es muy difícil que las cosas salgan desde el principio, pero estoy convencido de que a medida que vaya avanzando la temporada, vamos a ser un equipo complicado de batir. Y desde luego, espero verlos compitiendo por todo.
No dejéis nunca de animar. Se ha demostrado con creces, que todos juntos podemos lograrlo.

Para despedirme de la familia taronja, quiero parafrasear a nuestro crack, Bojan Dublevic:
¡TODOS DECIS QUE YO SOY LOCO! ¡SI, YO SOY LOCO! ¡¡¡ PERO LA LIGA ES NUESTRAAAAAAAA !!!

No puedo dejar pasar la oportunidad de agradecerle entre otras muchas cosas el tiempo dedicado a Luis en este interrogatorio….Gran amante del baloncesto, tertuliano asiduo en Gestiona Radio, amante de su familia y aún si cabe mejor persona.

PD: Nos debes un libro de anécdotas.

Un CRACK!!

Escribe tu comentario

Contenido relacionado