Saltar al contenido
LaTaulaTaronja Valencia Basket

Kemp, Akognon y Kravtsov fichajes para Fuenlabrada

El Montakit Fuenlabrada ha cerrado el fichaje de tres jugadores son el ala-pívot Maurice Kemp, el pívot Viacheslav Kravtsov y el escolta Josh Akognon

Maurice Kemp

Kemp, de 27 años, 2,03 metros de altura y nacido en Miami, procede del equipo argentino Obras Sanitarias con el que ha estado jugando hasta hace apenas unos días.

El curso pasado, también en Obras, ya fue uno de los jugadores más relevantes de la liga argentina con unos promedios de 20,7 puntos y 7 rebotes por partido, con 43 % en triples y 79% en tiros libres.

Formado en su etapa universitaria en East Carolina, pronto salió de su país para hacer carrera internacional. Así, se estrenó en el Alba Fehervar húngaro con el que ya apuntó maneras al promediar 12,3 puntos, 4 rebotes y 1,5 robos de balón en la Eurocup. Después, ha jugado en Estonia, Grecia, Líbano y Argentina.

Viacheslav Kravtsov

Kravtsov, pívot de 2,13 metros, 31 años y origen ucraniano, Fuenlabrada será su cuarto equipo en la Liga Endesa tras haber jugado en el Tecnyconta Zaragoza, el Valencia Basket y el San Pablo Burgos, equipo al que ha pertenecido en los primeros meses de la presente campaña.

Comenzó desarrollando su carrera desde 2006 a 2012 en su país, defendiendo los colores del BC Kiev y del BC Donest para a continuación dar el salto a la NBA donde jugó 45 partidos con Detroit Pistons (12/13) y Phoenix (13/14). De allí puso rumbo a China como paso previo a su retorno a Europa de la mano del CSKA de Moscú.

Tras unos meses con el potente equipo ruso, fichó por el Zaragoza para disputar la mayor parte de la Liga Endesa 15/16. Con los maños promedió 8,4 puntos, 5,4 rebotes y 11,6 de valoración en 22 minutos de juego por partido.

El año siguiente se proclamó campeón de la Liga Endesa y subcampeón de Copa del Rey y de Eurocup con el Valencia Basket. Con el conjunto taronja tuvo unas estadísticas de 6,3 puntos, 3,3 rebotes y 7,5 de valoración en 14 minutos de juego por partido en ACB.

Tras pasar por Turquía en la campaña pasada, este curso ha jugado la Liga Endesa con el San Pablo Burgos al que ha aportado 7 puntos y 4 rebotes en 18 minutos de juego por partido. 

Josh Akognon

Akognon también tiene experiencia en la liga española pues ya ha jugado en el Baskonia y en el Iberostar Tenerife. Con los tinerfeños jugó la segunda mitad de la temporada pasada. Además, ya se cruzó en nuestro camino en la Eurocup 16/17 cuando militaba en el Lietuvos Rytas.

Este californiano de 32 años y 1,80 metros de altura se desenvuelve como escolta, aunque también puede jugar en la posición de base. Tras estudiar y jugar en las universidades Washington State y Cal State Fullerton, apostó por irse a China donde destacó de 2011 a 2015, con una breve experiencia en los Dallas Mavericks con los que disputó tres partidos de NBA en la campaña 12/13.

Desde el curso 2015/2016 ha desarrollado su carrera en Europa, donde ha jugado en el Sassari italiano y en el Lietuvos Rytas lituano, además de en el Baskonia y el Iberostar Tenerife.

Aunque estadounidense de nacimiento, Akognon tiene también pasaporte nigeriano y ha sido con la selección de este país africano con la que ha podido disputar los grandes torneos internacionales: jugó el Mundial de 2006, el Afrobasket de 2009 y los Juegos Olímpicos de 2016 en Río. En la cita olímpica promedió 10,6 puntos y 2 asistencias por partido.

Premium WordPress Themes Download