Jorge Bilbao jugará en Cáceres

Tras su paso durante cuatro temporadas con los Mavericks de la Universidad de Texas-Arlington, Jorge Bilbao con 24 años y 2,04 metros de altura se hizo un hueco en el Top25 en rebotes ofensivos de la NCAA y en 2017 comenzó su carrera como profesional en Varsovia convirtiéndose en el primer jugador español en jugar en la primera división del baloncesto polaco donde promedió 7,1 puntos y 4 rebotes.

El ala pívot se incorpora al Cáceres Patrimonio de la Humanidad para defender con garra la camiseta verdinegra, “soy un guerrero en la pista”, y destaca, “juego con mucha intensidad en todo momento y nunca doy un balón por perdido”. Jorge Bilbao aportará “energía y carácter, además de versatilidad y dureza tanto ofensiva como defensivamente”.

Se trata de un fichaje que puede jugar al poste bajo tanto de cara como de espaldas, intercambiando posiciones de 4 y de 5. Dada su habilidad con el balón es un jugador con muchas variables en su juego interior. Para Roberto Blanco, entrenador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad es un jugador en franca progresión, “tiene una gran capacidad reboteadora”.

El técnico verdinegro lo define como un gran defensor, pudiendo defender a jugadores interiores de mayor altura y añade, “dará espectáculo en ambas partes del campo”.